13/09/2022 / 11:56
Redacción


Imagenes

Mañana arranca la 18 edición del festival Arriversos

'Arriversos 2022' se presenta este año con novedades, como el taller ‘Coro experimental para espíritus audaces’, dirigido por Gustavo Giménez, los días 24 y 25 de septiembre, en el Museo Francisco Sobrino.


A partir de mañana y hasta el 2 de octubre, los aficionados y aficionadas a la poesía van a disfrutar de una completa programación de la mano de la ya tradicional actividad ‘Arriversos 22’, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Cultura, y dirigida por Gracia Iglesias.

La convocatoria de este año, la decimoctava, y al igual que en la edición de 2021, se celebrará en diferentes espacios culturales de la ciudad.

La programación comienza mañana, 14 de septiembre, con la tradicional ‘Jam Session Arriversos’, a las 18:00 horas, en la Plaza del Jardinillo (si  lloviera, se traslada al Teatro Moderno).

Una convocatoria de micrófono abierto multidisciplinar, con la poesía como hilo conductor, abierta a cualquier artista que quiera participar recitando, narrando o tocando, de forma individual o en grupo. Inscripciones, en festivalarriversos@gmail.com, indicando en el asunto, ‘Jam Session’.

Las siguientes actividades tendrán lugar el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, en el Museo Francisco Sobrino. A las 11:00 horas, el espectáculo sonoro de Gustavo Giménez, ‘Del susurro al grito, del bebé a la bestia’, una actividad que explora los límites de la oralidad, desde la narración poética a la polipoesía, entre otras propuestas.

Esa misma tarde y también en el Francisco Sobrino, del 17:00 a 19:00h y el domingo, de 10:00 a 12:00h, el propio Gustavo Giménez imparte el taller ‘Coro experimental para espíritus audaces’, dirigido a todas aquellas personas, con o sin conocimientos musicales, que quieran investigar de manera colectiva, en el uso de su propia voz, más allá de los usos convencionales. El domingo, a las 12:15h, tendrá lugar una muestra final abierta al público.

Las plazas para participar en este taller son limitadas. Inscripciones, en el Museo Sobrino.

Paralelamente, también el sábado, 24 de septiembre, a las 20:00 horas, el Teatro Moderno acoge ‘Alma de copla’, espectáculo poético y musical de la mano de Nuria Gómez de la Cal (voz) y de Pablo Gómez (piano).

Por último, el 1 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Moderno, el espectáculo ‘Play’, a cargo de la compañía ‘UAL.LA’, que pondrá en escena una actividad perfopoética basada en las polifonías vocales y el ritmo.

Y para finalizar, el 2 de octubre, ‘El mundo en un poema’, espectáculo poético y musical, a cargo de la actriz Carmenmary Pérez y del músico Rodrigo Martín Munera. Esta actividad, que tendrá lugar en el Teatro Moderno, a las 20:00 horas, es un viaje en el espacio y el tiempo que abarca literatura de los cinco continentes.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.1951 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022