16/05/2022 / 09:35
J. P.


Imagenes

Mañana saldrán a licitación las obras de la travesía de Mondéjar y en breve las de Azuqueca


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy las obras de refuerzo del firme de las carreteras CM-2011 y CM-9203. En el acto también ha estado presente el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha avanzado que este martes se publicará la licitación correspondiente a la travesía de Mondéjar (Guadalajara), como ejemplo de una vía con un componente "más humano" que también será acondicionada próximamente. Además, adelantó que ya está en la "última fase" el proyecto para poder actuar "pronto" con la de Azuqueca de Henares. 

Además, ha señalado que la inversión realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en rehabilitación y acondicionamiento de carreteras en lo que va de Legislatura alcanza ya los 90 millones de euros, lo que ha permitido arreglar 825 kilómetros de carreteras,

Al acto han acudido también, entre otros, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega; y el delegado de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles. También estuvieron el alcalde de Torija, Rubén García, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Brihuega, Javier del Molino. La rehabilitación de la CM-2011 en Brihuega ha contado con una inversión de 1,1 millones de euros.

La obra que se ha llevado a cabo en la CM-2011 ha consistido en el acondicionamiento de casi 10 kilómetros. Además, se ha mejorado el firme en la CM-9203, correspondiente a la circunvalación de Brihuega con 1,2 kilómetros de longitud.

La actuación se ha dividido en dos fases y han consistido en el fresado y reposición de las roderas, la mejora del firme y la reposición de las marcas viales con pintura termoplástica de larga duración y la adecuación de márgenes.

La CM-2011 pertenece a la red comarcal de carreteras de Castilla-La Mancha y une las localidades de Torrija y Masegoso, pasando por Brihuega, con una longitud total de 35 kilómetros y soporta un tráfico de 1.847 vehículos diarios, con un 5,6 por ciento de vehículos pesados.

Además, el próximo verano, el Gobierno regional llevará a cabo las obras de la última fase de esta actuación que corresponde con el tramo desde el inicio de la CM-2011 en Torija a lo largo de 4,4 kilómetros, lo que va a suponer una inversión de 520.000 euros.

El consejero de Fomento ha destacado que “con esta inversión ya se han mejorado un total de 175 kilómetros de carreteras de la provincia de Guadalajara con una inversión de 20,3 millones de euros en esta legislatura”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.3613 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022