Manos Unidas reúne a unos 400 niños en su carrera solidaria

05/05/2012 - 12:58 M.T.A

Manos Unidas está celebrando en el parque de la Concordia la IX carrera contra el hambre, a la que se han sumado este años cerca de 400 niños, desde los tres a los 15 años.
Unos minutos más tarde de lo previsto por la avalancha de inscripciones que se ha producido a última hora, han sido los más pequeños, la categoría Chupetines los que se han estrenado corriendo 100 metros. Después, los de Promoción, han recorrido 200 metros; los Benjamines 400; los Alevines 800 metros; los Infantiles 1.200; y por último los Cadetes, los que están cursando 2º y 3º de la ESO han hecho una carrera de 1.600 metros. Todos los participantes en las categorías pequeñas han recibido una medalla, mientras que a partir de la categoría Benjamín se van a entregar trofeos a los primeros clasificados.
A partir de la 13.30 horas está previsto que se sorteen dos bicicletas entre todos los participantes. Gracias a esta iniciativa –cada inscripción tenía un coste de dos euros- y otras similares, Manos Unidas recaudará fondos para poner en marcha otro proyecto de desarrollo en Perú. En esta ocasión el objetivo es construir dos aulas infantiles en las que los niños podrán recibir educación mientras sus madres van a trabajar. Además, pretende erradicar enfermedades como la tuberculosis o el cólera, que debido a la pobreza y las pocas condiciones higiénicas siguen siendo una constante.
Poco antes de empezar la carrera se han acercado hasta el parque el concejal de Deportes, Eladio Freijo y la concejala de Servicios Sociales, Verónica Renales, que acompañaron a la presidenta de Manos Unidas en Guadalajara, Isabel Moratilla.