Manuel Salvador toma el testigo en el PSOE de Horche y aspira a mantener la Alcaldía
La Casa de Cultura de Horche ha sido el escenario elegido para la presentación de la candidatura socialista que aspirará a renovar la Alcaldía del Ayuntamiento de Horche y que estará encabezada por Manuel Salvador, actual teniente de Alcalde. De ser elegido, Salvador tomaría el relevo del actual regidor municipal, el también socialista Juan Manuel del Moral, quien ha gobernado en el municipio horchano durante los últimos 16 años.
Durante el acto de presentación, al que han acudido vecinos, simpatizantes y afiliados del partido, Salvador ha mostrado a los asistentes un video en el que han ido apareciendo todos los miembros que conforman la lista que le acompañará en los comicios municipales del próximo 28 de mayo. Acto seguido, y a petición del alcaldable socialista, han ido subiendo al escenario para arroparle durante su intervención.
A lo largo de su discurso, Salvador ha subrayado que “esta candidatura es muy potente” y ha añadido que “nos presentamos porque somos ambiciosos y con este ‘superequipo’ no se nos va poner nada por delante”. Además ha agradecido al todavía alcalde, Juan Manuel del Moral, su apoyo así como ha destacado que “he trabajado junto a él y he aprendido sobre todo tres cosas: humildad, que tenemos que gobernar
para todos, y la tercera y muy importante, las necesidades de nuestro pueblo están por encima de cualquier cosa y eso es lo que haremos si ganamos las elecciones”.
Salvador también mostró su apoyo sin fisuras a Emiliano García Page para renovar su mandato al frente del Gobierno regional “porque como consecuencia de su gestión a este pueblo le han llegado 12 millones de euros en ayudas, subvenciones e inversiones”.
En el acto también han intervenido la actual consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ambos candidatos a las Cortes de Castilla La Mancha y al que han acudido otros altos cargos del partido como el presidente de la Diputación, José Luis Vega o el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, entre otros.
Pablo Bellido ha criticado la gestión del Partido Popular durante los años en los que ha gobernado la Diputación Provincial cuando “abandonaron todas las políticas de apoyo a los municipios, desinvirtiendo en obras públicas y dejando abandonados a los alcaldes; y quienes hicieron eso, son los que ahora se presentan a la Alcaldía de Guadalajara”. Ha recordado la época en la que con el popular Antonio Román al frente de la alcaldía de la capital, no permitía que los autobuses de los pueblos parasen en el Hospital de Guadalajara. Frente a ello, ha destacado que se presenta el proyecto socialista que buscará anteponer siempre los intereses de la provincia por delante de cualquier otro. Es más, el también secretario socialista ha querido destacar que “la candidatura que encabeza Manolo es la que se deja la piel y defiende a los vecinos de Horche”, ha rematado.
Por su parte, a todavía consejera ha resaltado el trabajo realizado en el municipio durante los últimos 28 años y muy especialmente los últimos cuatro años con la pandemia, durante el temporal ‘Filomena’ o ahora, para amortiguar las consecuencias de la Guerra de Ucrania. “Tenemos que dar gracias a que ha habido un equipo de Gobierno competente y responsable, que se entiende con todo el mundo y se enfrenta con quien se tenga que enfrentar para poder solucionar todas las adversidades que en Horche han ido pasando durante estos cuatro años”, ha asegurado.
García Torijano ha destacado el papel del gobierno regional en el ámbito del Bienestar Social y se ha congratulado de “ser la segunda comunidad autónoma que mejor gestionamos la dependencia”. Y en esta dirección ha destacado el papel llevado a cabo en Horche donde se han aumentado en un 71% el número de beneficiarios en materia de dependencia.