14/06/2019 / 18:53
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Maratón con nuevo alcalde

Son muchas horas, meses de organización y preparativos para un acto multitudinario, el más relevante  a lo largo del año.


En vísperas de la constitución este sábado de todos los ayuntamientos de la provincia y del país, con la noticia ayer conocida del relevo en la alcaldía de Guadalajara, nos toca hoy felicitar de corazón a nuestro buen amigo y en las proximas horas primera autoridad de la ciudad, Alberto Rojo, que sin duda hará un buen papel al frente del consistorio capitalino, junto a personas que también estimamos y nos han demostrado su valía y cariño a la ciudad. Coge además el bastón de mando en un día importante, el sábado de los cuentos. 

  Esta tarde arranca la XXVIII edición de un Maratón de los Cuentos que es ya Fiesta de Interés Turístico Regional, que lleva como temática el mundo de las brujas, recupera su escenario natural, el más bello de todos, el Patio de los Leones, implica a un millar de contadores y agrega maratones paralelos, así como una extensa programación que invita a salir a la calle, visitar nuestros monumentos, embriagarse de la magia de la palabra y por supuesto disfrutar del ocio gastronómico, pues los restaurantes también se suman a la oferta con su particular iniciativa. En vísperas casi de un treinta cumpleaños que habría que celebrar a lo grande, si es que cabe algo más que hacer, esta edición supone el relevo en la dirección del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, organizador del evento, de quien ha sido hasta ahora la cara visible del mismo, Blanca Calvo. A los que cada año, por nuestra profesión, la escuchamos hacer balance poco antes de la actuación de la Banda Provincial, y la vemos inquieta en distintos momentos de su transcurso, se nos hará extraño ver a otra persona haciéndonos la valoración, si bien sabemos que ha participado de las reuniones y está siendo una de las voluntarias para sacarlo adelante. Es el relevo generacional y damos nuestra bienvenida a Concha Carlavilla. Son muchas horas, meses de organización y preparativos para un acto multitudinario, el más relevante  a lo largo del año, aquel en que como parte actora o público participan casi todos los vecinos y que se prolonga sin interrupción durante 46 horas, récord que en su día fuera registrado. Mérito sin duda extraordinario, reto que con mucha ilusión y dedicación se logra superar una y otra vez. Felicidades a Guadalajara entera por ser capaces de haber construido algo que es de todos para deleite general. La guinda al fin de semana la pone la clausura del Año Jubilar en la catedral de Sigüenza.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2771 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019