Marchamalo aprobará el viernes el penúltimo trámite de la Ciudad del Transporte
18/12/2013 - 11:43
El Ayuntamiento de Marchamalo celebrará el próximo viernes uno de los plenos más importantes de los últimos años. El alcalde, Rafael Esteban, ha adelantado que en la próxima sesión extraordinaria se aprobará el Plan Parcial del sector 100 del Plan General de Urbanismo, que corresponde a la Ciudad del Transporte.
El primer edil ha destacado el trabajo encomiable realizado por los técnicos del Ayuntamiento durante el último mes y medio para solucionar los requerimientos que había exigido la Comisión de Urbanismo y los últimos informes para que el viernes sea posible su aprobación. Y esperemos que lleguen las máquinas en muy breve plazo de tiempo, precisó el alcalde.
Una vez que se apruebe el Plan Parcial, el Ayuntamiento marchamalero iniciará el mismo viernes el expediente de reparcelación de la Ciudad del Transporte. La empresa de Telosa deberá notificar a los propietarios de los terrenos la incorporación de ese expediente y en una exposición pública, que no será superior a un mes, deberán presentar las alegaciones todos aquellos afectados que lo crean conveniente, ha explicado el alcalde. De esta forma, una vez solventadas estas circunstancias, contaremos ya de manera definitiva con esa aprobación del proyecto de reparcelación, los convenios y los trabajos de urbanización.
El interés que suscita a los inversores la Ciudad del Transporte es notable, de hecho, la principal infraestructural, la Plataforma Intermodal, ya está cubierta por un interés de inversión directa por parte del Puerto del Tarragona, y esperamos que una vez que esa inversión inicial esté confeccionada, podamos llevarlo adelante todas la infraestructuras para que la llegada de las empresas sea un hecho real en estos dos millones de metros cuadrados que se ponen a disposición de los empresarios, y que es la mayor Plataforma Intermodal del Sur de Madrid", ha destacado Esteban.Â
Esteban confía en que el Ayuntamiento de Guadalajara inicie también en breve la tramitación del proyecto de reparcelación para que ambos procedimientos discurran de forma paralela.
En este mismo pleno se someterán también a debate los Presupuestos Municipales para 2014. El proyecto diseñado para el próximo ejercicio es un 6 por ciento superior al actual y alcanzará los 5,7 millones de euros. En él se incluirá una partida principal, 200.000 euros, para poner en marcha de forma definitiva el Plan Municipal de Empleo que permitirá la contratación de entre 65 y 70 personas a partir del mes de febrero y durante un periodo de tres meses.