15/10/2019 / 16:27
Redacción


Imagenes

Marchamalo celebra el 20 aniversario de su desanexión con una fuerte propuesta cultural


Más de una docena de espectáculos culturales se sucederán durante estos tres meses que restan de año en el Ateneo Arriaca para culminar los actos del 20 aniversario de la constitución de Marchamalo como un municipio independiente, no dejando apenas ningún fin de semana de octubre, noviembre o diciembre sin oferta para los espectadores marchamaleros.

Artistas reconocidos en el panorama nacional como la actriz Emma Ozores, que abre la programación con su obra teatral ‘El último que apague la luz’, los grupos de rock La Frontera y Danza Invisible, o el humorista Santi Rodríguez, serán los más destacados dentro de un amplio menú propuesto desde la concejalía de Cultura del consistorio gallardo donde habrá hueco para casi todo tipo de espectáculos, además de la ceremonia de entrega de los premios ‘Gallardo del Año 2019’, prevista para el día 15 de diciembre.

El denominador común de todos ellos será el ambiente de celebración entorno a la efeméride de la constitución del pueblo como municipio autónomo hace 20 años, en concreto el 1 de enero de 1999, después de más de dos décadas de vinculación a Guadalajara como población anexionada “contra natura, puesto que Marchamalo siempre tuvo una idiosincrasia propia como pueblo y la voluntad de regir su futuro por sí mismo”, señala el hoy Alcalde, Rafael Esteban.

Pero también lo será la voluntad firme y mantenida en el tiempo por el consistorio de promocionar la cultura con una variedad amplia y muy económica en su oferta de espectáculos, “de acuerdo a la política de promoción cultural que hemos querido aplicar en nuestro pueblo desde que nos constituimos como tal y, poco después, apostamos por construir un edificio que en tan poco tiempo se ha descubierto tan importante para los marchamaleros y marchamaleras como el Ateneo Arriaca”.

Así pues, estas cuatro actuaciones “estrella” (Emma Ozores este sábado 19 de octubre; La Frontera el 9 de noviembre; Danza Invisible el 16 de noviembre; y Santi Rodríguez el 13 de diciembre) compartirán horario (a las 20.30 horas) y tendrán un precio de entrada similar y “asequible para cualquier bolsillo” (entorno a los 10 euros), mientras que el precio para el resto de eventos oscilará entre esa cantidad y los 5 euros. Además, casi la mitad de los eventos programados serán completamente gratuitos, bien por estar dentro del programa de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, que este año se ha centrado en la narración oral para niños y adultos, o por ser el Ayuntamiento de Marchamalo su organizador directo.

Entre las citas programadas habrá más teatro además de la comedia de Ozores. La compañía alcarreña Tres Tristes Tigres vuelve después de un tiempo al escenario del Ateneo para presentar su último montaje ‘Mentiras’ (26 de octubre); también cine, con el estreno de último mediometraje del joven productor local Stiff Sullivan, ‘La trilogía de la Noche de la Bruja’ (8 de noviembre); y dos citas para la danza, con la repetición del espectáculo estrenado por la Compañía Enredados en primavera y que vendió todas las entradas, ‘Sinestesia’ (23 de noviembre), y la representación de otoño de la Escuela de Danza, que este año ha escogido a los grandes pintores como hilo conductor de su actuación (21 de diciembre). 

Nota aparte merecen los eventos musicales programados, que tendrán gran relevancia en la programación, en la que hay cuatro conciertos programados con distintas temáticas. Destacan sin lugar a dudas los que ofrecerán dos de las grandes bandas del rock and roll español de los años 80 que todavía continúan en activo, La Frontera y Danza Invisible, ambas con más de tres décadas sobre el escenario y decenas de discos publicados, actuarán en dos sábados consecutivos del mes de noviembre, los días 9 y 16 por 10 euros cada entrada.

Otros dos conciertos más les seguirán, en este caso el que cada año ofrece la banda de música municipal, la Agrupación Musical ‘Arriaca’, con motivo de Santa Cecilia y con acceso gratuito (30 de noviembre), cerrando la programación musical con un evento pensado para los más pequeños de la mano de alcarreño Dr. Sapo, con ‘El Diferente’ (14 de diciembre, 5 euros cada entrada). Las entradas para todos los espectáculos programados podrán adquirirse desde esta misma semana en el Ateneo Arriaca, sin limitación de venta por persona, siendo las butacas no numeradas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.373 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019