Mareta apuesta por la educación ambiental de los niños

17/11/2025 - 22:19 Redacción

El próximo viernes 21 de noviembre, el espacio cultural Mareta, en pleno centro de Guadalajara, acogerá un nuevo taller infantil dirigido a niños y niñas de entre cinco y diez años. La actividad, impartida por María García López, propone una experiencia creativa en la que los más pequeños podrán transformar materiales reciclados en objetos mágicos, mientras aprenden valores esenciales sobre el respeto al medio ambiente.

“Será un espacio creativo y divertido para imaginar, jugar y sembrar ideas”, explica Julio Martínez, gerente de Mareta. Por su parte, García López detalla que, a partir de la colección de cuentos ilustrados y trilingües «Jo Bonobo, Prisca Orca et ses amis», los asistentes podrán construir elementos como un gorro pirata o una varita mágica, explorando valores como “la reutilización y la importancia de no derrochar”.

La actividad tendrá lugar entre las 18:00 y las 20:00 horas, en la plazuela de Don Pedro, número 1, junto al Mercado de Abastos. El coste es de cinco euros, con materiales incluidos, y las inscripciones pueden formalizarse por correo electrónico (administracion@maretacultural.com), WhatsApp (623 94 47 21) o directamente en Mareta.

Literatura y sostenibilidad

El taller se basa en los cuentos editados por «Éditions Jarvin Crew», una colección que busca concienciar a los niños sobre problemas ambientales a través de personajes entrañables. Los títulos incluyen «Jo Bonobo ya no tiene cabaña», «Prisca Orca está prisionera», «Roxana y el zorro, en peligro» y «Carlos Albatros y la isla embrujada», y han sido desarrollados en colaboración con entidades como Sea Shepherd, Surfrider Foundation Europe o la familia Zéro-Déchet.

Una propuesta que combina literatura, sostenibilidad y creatividad para despertar en los más jóvenes el interés por el planeta y por la cultura local.