Mareta refuerza su programación literaria con un club de lectura y un vermú dedicado a Madrid
El espacio cultural Mareta, situado en la plazuela de don Pedro, 1C, junto al Mercado de Abastos de Guadalajara, acogerá esta semana dos actividades literarias abiertas al público: un club de lectura y una presentación con vermú literario.
El miércoles 17 de diciembre, a las 19:00 horas, se celebrará un club de lectura y presentación en torno a la novela «Sucedió en Benahambra», de Jaime Pérez de Sevilla y Bautista, quien estará presente en el acto. El encuentro, dinamizado por el historiador y periodista Julio Martínez, girará en torno a esta obra de intriga ambientada en un pueblo de la Costa del Sol, donde la muerte de un niño desencadena una investigación policial marcada por el suspense. El libro puede adquirirse en el propio espacio cultural.
El sábado 20 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, Mareta organizará un vermú literario con la escritora Albertina Oria, autora de «Camino Madrid». La actividad incluirá la lectura de fragmentos del libro a cargo de cinco lectoras –Belén Sánchez, Salomé Javakh, Elvira López, Elena Martínez e Isabel Muñoz– en diálogo con la autora, seguida de una degustación de platos madrileños. La propuesta plantea un recorrido literario por distintos rincones de la capital. También en este caso, el libro estará disponible para su compra en Mareta.
Ambas actividades cuentan con entrada libre hasta completar aforo.