27/05/2019 / 11:14
Redacción


Imagenes

María Jesús Merino se hace con la Alcaldía de Sigüenza

El alcalde de Tamajón repitió el éxito de hace cuatro años.


Si ha habido una gran sorpresa que será recordada en las elecciones municipales de 2019 ha sido la que ha tenido lugar en Sigüenza (Guadalajara). Contra todo pronóstico, la socialista María Jesús Merino se impuso a uno de los grandes pesos pesados del Partido Popular en la provincia de Guadalajara, José Manuel Latre, el todavía presidente de la Diputación Provincial. Merino ha conseguido seis concejales, por los cinco del PP, en claro contraste con los siete concejales del PP, los tres del PSOE y el concejal de Ahora del año 2015.

La ya alcaldesa electa de Sigüenza reconocía que el recuento había sido “tenso hasta el final, aunque al final lo hemos conseguido”. “Sabíamos que era muy difícil, por la tendencia que había tenido nuestro municipio hasta el momento, y teníamos muchas dudas, pero desde el principio del recuento hemos estado siempre por delante. Ha sido una noche de muchos nervios y mucha emoción”.

Merino afirmaba que han ganado “porque tenemos un gran equipo de personas, que ha trabajado mucho no sólo durante la campaña sino también en los cuatro años en la oposición”.

Pese al gran golpe que supondrá para el Partido Popular perder la Alcaldía de Sigüenza, en la Sierra Norte ha podido mantener algunos de sus municipios más clásicos. De esta manera, Atienza ha repetido el resultado de 2015, con seis concejales para el PP y uno para el PSOE. Así, Pedro Loranca será de nuevo alcalde de esta importante localidad.

Lo mismo que ocurre en Tamajón, con el alcalde popular Eugenio Esteban repitiendo el  éxito de hace cuatro años. Cuatro contra uno logró en 2015, igual que ahora en 2019. Por su parte, en Valverde de los Arroyos, José Luis Bermejo mantiene los resultados con tres concejales. Además, Gonzalo Bravo ha vuelto a lograr los cinco concejales que se ‘jugaban’ en Arbancón.

Esos mismos resultados de las elecciones municipales del año 2015 también se han repetido a favor del PP en Galve de Sorbe, con cuatro concejales frente a uno del PSOE, en Condemios de Abajo, con los tres concejales para el PP, y en Condemios de Arriba, con cuatro concejales para el PP por uno del PSOE.

 

El Partido Socialista mantendrá también muchos de sus ayuntamientos de la Sierra Norte, como el de Campillo de Ranas, con los cuatro ediles logrados por Francisco Maroto contra uno del PP. O el de Hiendelaencina, también con ese resultado cosechado por Mariano Escribano.

En Alcolea del Pinar los socialistas se impusieron cuatro concejales a tres, mientras que en Cogolludo lo hicieron por cinco a dos. En ambos casos, al Partido Popular. Mientras, en Cantalojas la victoria socialista se ha consagrado con cuatro concejales ante uno.

La incertidumbre de este año queda en Jadraque. Las elecciones las ha ganado el PSOE, con cuatro concejales, frente a los tres del PP representado por el ahora alcalde en funciones, Alberto Domínguez. Sin embargo, los dos ediles logrados por Ciudadanos harán de llave a la Alcaldía, por lo que esperan unas semanas de nuegociaciones en esta importante localidad de la provincia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2899 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019