23/05/2022 / 19:15
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

María Soria toma posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Cabanillas


La vecina de la localidad María Soria Miguel ya es nueva concejala del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. La nueva edil ha prometido su cargo al inicio del Pleno Extraordinario y Urgente convocado por el alcalde para este lunes 23 de mayo, y ya se ha incorporado, tanto al Grupo Socialista del consistorio, como al Equipo de Gobierno Municipal. María Soria ha recibido la medalla de concejal del Ayuntamiento de manos del alcalde, José García Salinas.

María Soria Miguel, de 25 años de edad, es estudiante de Derecho, y compareció a las últimas Elecciones Municipales, en el año 2019, en el puesto número 11 de la lista del PSOE. Ha entrado a su nuevo cargo en sustitución de Mario Álvarez, quien en días pasados renunció a su acta de concejal. La nueva edil se incorpora al trabajo en las mismas áreas que dejó el anterior concejal, de modo que será edil de Deportes junto a Mari Carmen Martínez, y también trabajará en otras cuatro áreas: Limpieza Viaria (junto a Aitor Delgado, Abigail Cordero y Manuel Gallego); Festejos (con Luis Blanco, Abigail Cordero y Mari Carmen Martínez); Parques y Jardines (con Aitor Delgado y Jéssica Méndez); e Infrastructuras de Agua, Alumbrado y Control de Plagas (con Rosa María García y Mari Carmen Martínez).

En el Pleno de su toma de posesión, Soria ha recibido la felicitación y la bienvenida de parte del alcalde, en nombre del Equipo de Gobierno, y también del portavoz del Grupo Popular, Jaime Celada. Cabe reseñar que en la sesión ha estado presente el ex alcalde de Cabanillas Jesús Miguel, de quien María Soria es nieta.

 

Plan de Recursos Humanos
La sesión plenaria de este lunes también ha servido para aprobar un «Plan Especial de Ordenación de Recursos Humanos» del Ayuntamiento; un documento que adapta la plantilla del consistorio a la nueva legislación nacional sobre estabilización del empleo temporal, de acuerdo a las normativas europeas para la reducción de la temporalidad en la Administración Pública.

Tal y como ha explicado el alcalde, José García Salinas, era imperativo aprobar este Plan antes del 31 de mayo, razón que ha motivado la convocatoria plenaria por mecanismo de urgencia. García Salinas ha agradecido de modo muy elogioso el trabajo que ha realizado para sacar adelante este Plan el director de Recursos Humanos del consistorio, Alejandro Avenza, un documento que se ha negociado con los sindicatos. También los portavoces del PP, Jaime Celada; de Unidas Podemos, Manuel Gallego, y la edil no adscrita Almudena Álvarez, se han sumado a esta felicitación al funcionario municipal.

De este modo, el Plan ha salido adelante con el voto unánime de la corporación, aunque hay que reseñar que a la sesión no han podido acudir ni el edil no adscrito José Manuel Fernández (que sigue de baja médica), ni el concejal de Vox Serafín Tallón.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.2009 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022