19/06/2021 / 14:52
Redacción


Imagenes

Martínez Guijarro resalta que CLM está entre las tres comunidades "con más trabajadores" que antes de la pandemia

Son más del 90% los que han sido rescatados de los Erte ya por sus empresas y están en sus puestos de trabajo.


El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha puesto en valor este sábado el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno regional "para acelerar al máximo posible la recuperación" tras la crisis económica y social derivada de la pandemia. Algo que "los datos ponen de manifiesto", al encontrarse esta comunidad entre las tres de España en las que "ya hay más afiliados a la Seguridad Social que antes de la pandemia".

Además, "somos la segunda comunidad autónoma en haber sacado a los trabajadores que estaban en ERTE", cifrando en más del 90% los que "han sido rescatados ya por sus empresas y están en sus puestos de trabajo con la normalidad que permite la pandemia".

Martínez Guijarro ha subrayado también el trabajo que se está llevando a cabo "con proyectos importantes para la aplicación de los fondos europeos de recuperación del programa Next Generation", que a su juicio "nos tienen que servir para avanzar en nuestro modelo productivo y sentar las bases de un desarrollo sostenible que genere actividad económica y todavía más empleo durante los próximos años".

Así lo ha destacado en un encuentro comarcal celebrado por el PSOE de Cuenca en Mota del Cuervo, en el que más de un centenar de cargos, militantes y simpatizantes de distintos municipios han debatido la situación actual y el trabajo que se está realizando desde las diversas instituciones, incluyendo lo referente a la evolución de la pandemia, según ha informado el partido en nota de prensa.

En este sentido, el vicepresidente ha apuntado que las medidas articuladas para gestionar la situación sanitaria han permitido que "los índices de incidencia acumulada hayan estado por debajo de la media nacional", a lo que se suma "cómo estamos ya avanzando de una manera muy importante con la vacunación". Así, en Castilla-La Mancha se han puesto ya 1,5 millones de dosis, casi el 95% de los mayores de 50 años tienen al menos una dosis y la próxima semana comenzará la inoculación a personas entre 30 y 39 años.

Mecanismos, por otro lado, que "han funcionado muy bien" durante el curso académico, pues "a pesar de los agoreros que había en el mes de agosto del año pasado ha sido un curso ejemplar. Nuestro país ha sido de los pocos países del mundo donde no ha habido que suspender las clases y en Castilla-La Mancha en concreto nunca hemos tenido una incidencia superior al 1% en las aulas".

Algo que, ha dicho, "hay que agradecer profundamente a toda la comunidad educativa, a los profesionales de la educación, profesores, personal no docente, padres, madres y fundamentalmente a los alumnos que han dado un ejemplo de cómo hay que ser responsables y cumplir a rajatabla la normativa que se les estaba poniendo".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0177 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021