11/01/2022 / 11:13
J.E.


Imagenes

Más de 150.000 personas han pasado por Navilandia

Sara Simón, concejala de festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, ha valorado positivamente un modelo de navidades que "ha venido para quedarse" y que tiene "margen para mejorar".


Una vez finalizada la Navidad, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha hecho hoy un balance de como han transcurrido las fiestas en Guadalajara. 

Simón se ha mostrado satisfecha con un modelo que "ha venido para quedarse" y que, como todo lo nuevo, tiene "margen de mejora". Han sido 150.000 las personas que han pasado por Navilandia, 75.000 las que han pasado por los Jardines Mágicos del Infantado, y 1.500 familias se pasaron por la carpa de los Reyes Magos. Datos inferiores a los esperados, pero que han estado condicionados por los días de lluvia y por la aparición de la variante Ómicron, que disminuyó el volumen de gente en la calle en la tercera semana de Navidad. 

Según la concejala se han podido desarrollar el 100% de las actividades programadas en los 45 días que ha durado la Navidad en Guadalajara, todas ellas con toda la seguridad. Una programación que ha hecho que, por primera vez, no haya sido necesario salir de la ciudad para disfrutar de la Navidad, y que ha llenado las calles de vida gracias al pasaje navideño más grande de Castilla-La Mancha, que ha contado con un kilómetro y medio de actividades. 

Han sido unas navidades con mezcla de tradición e innovación, y que han permitido disfrutar a los más pequeños, a las familias y a los adolescentes. Los primeros lo han hecho gracias a Navilandia, a los espectáculos y desfiles, y a la Carpa de Navidad, para la cual se agotaron rápidamente las 2.400 entradas que salieron a la venta. Por su parte, los jóvenes, los grandes olvidades en otras ocasiones, han tenido su zona en el Paseo y Parque de San Roque con las atracciones.

También se ha mostrado satisfecha Sara Simón con la cabalgata de Reyes Magos, tanto por el nuevo itinerario como por la temática, ya que ha recuperado "un carácter infantil". 

Como todo lo nuevo, este modelo de navidades "tiene margen de mejora", pero Simón afirma que es un modelo "que ha venido para quedarse" y en el que "ya estamos trabajando para mejorar". 

Sobre el retraso en la apertura de Navilandia de un día, la concejala explica que "Navilandia ha contado con supervisión técnica y sanitaria, algo que no sucedía antes, y por eso ocurrió el retraso". "Estas navidades han sido un éxito" concluye. 

¿Ensayo de Ferias?

Acerca de si estas navidades han sido un ensayo para las Ferias, crítica del PP, Simón ha afirmado que esto es una "absurdez" porque las Ferias tienen elementos totalmente diferentes a la Navidad como por ejemplo las peñas. Pero si ha confirmado que las navidades han corroborado algo que desde el Ayuntamiento de Guadalajara sospechaban, y es que "la gente de Guadalajara quiere disfrutar de su ciudad, y nos marca un camino, la gente quiere disfrutar de las Ferias igual, en el centro de la ciudad, no fuera". 

Sobre el presupuesto, Sara Simón ha comentado que ha rondado los 600.000 euros, pero ha destacado que excepto para el alumbrado, el resto se ha invertido en empresas o artistas de la ciudad de Guadalajara, a las que se las ha permitido trabajar.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.938 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022