11/08/2022 / 14:43
Redacción


Imagenes

Más de 200.000 habitantes de Guadalajara pueden acceder a internet con 5G

Guijarro ha detallado en El Olivar que se está trabajando con otras regiones con el objetivo de poder acceder a los fondos de recuperación de la Unión Europea para su puesta en marcha junto con el programa de digitalización del sector agrario.


El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando, de la mano de otras comunidades autónomas, para obtener fondos de recuperación de la Unión Europea, los conocidos como Next Generation EU, con el objetivo de implantar el programa ‘Smart Rural’, el territorio rural inteligente, que permitirá a las entidades que gestionan servicios públicos e infraestructuras poder ir digitalizando también la gestión de las mismas.

Así lo ha asegurado hoy el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado la localidad guadalajareña de El Olivar, acompañado de su alcaldesa, María del Pilar Ruiz; el director general de Cohesión Territorial, Alipio García; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; una localidad en la que se ha instalado la cobertura 5G de acceso a internet de alta velocidad.

Durante la visita, Martínez Guijarro ha explicado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha está realizando un “esfuerzo importante” para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en todos los rincones de la región y en condiciones de igualdad entre el medio rural y las ciudades.

En este sentido, ha explicado que, a día de hoy, se está trabajando en la puesta en marcha de programa de digitalización del sector agrario “que vamos a presentar a esa manifestación de interés que ha sacado el Gobierno de España” ya que, tal y como ha apuntado, “es clave desarrollar plataformas que nos permitan digitalizar los servicios públicos”.

Más de 200.000 habitantes de la provincia de Guadalajara con acceso al 5G

La localidad de El Olivar, que cuenta con 69 habitantes, es uno de los ejemplos de municipio pequeño donde se ha llevado el 5G, lo que incluye a estos vecinos y vecinas entre los más de 200.000 habitantes de la provincia de Guadalajara que pueden acceder esta cobertura 5G, gracias a un nuevo modelo de implantación que se está llevando a cabo y que, por primera vez, hace que se esté produciendo una renovación tecnológica de manera simultánea en ciudades y pequeños municipios como éste.

“El objetivo es salvar la brecha digital que siempre ha existido entre el medio rural y urbano”, ha señalado el vicepresidente, que ha recordado que Castilla-La Mancha es la primera región en extensión de 4G en el último año.

Finalmente, ha subrayado que Castilla-La Mancha es de las primeras comunidades autónomas en extensión de fibra óptica para que llegue a todos los núcleos de población, siendo imprescindible para la actividad económica, pero también para el acceso a los servicios públicos, cada vez más digitalizados, así como para el propio ocio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.7043 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022