10/09/2019 / 16:41
D.Pizarro


Más de 5.000 raciones de paella solidaria a favor de los enfermos de Alzheimer

Numerosas personas disfrutaron de este acto multitudinario en el parque de San Roque.


Si hay una cita ineludible para miles de personas en las Ferias y Fiestas de Guadalajara, ésa es la paella solidaria. Cada año, esta actividad a beneficio de distintas asociaciones de la ciudad cuenta con la participación de gran parte de los vecinos de Guadalajara y de otros puntos de la provincia. Porque además de disfrutar de un rico plato en compañía de amigos, familiares o compañeros de trabajo, se tiene la seguridad de estar contribuyendo a una buena causa. Este año, la recaudación de las cerca de 5.000 raciones que se sirvieron en el parque de San Roque fueron para la Asociación Provincial de Enfermos de Alzheimer.

El alcalde, Alberto Rojo, ejerció por primera vez de anfitrión de este acto multitudinario. Acompañado por el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, compareció ante los medios antes de ayudar a servir la paella. Con algo de retraso debido a que venía andando desde el parque de La Concordia, donde participó en el vermú solidario de la Fundación Nipace, aseguró que en el camino le habían salido al encuentro numerosos vecinos para compartir con él algunas demandas. “Estamos en un día bonito, en la ya famosa paella solidaria. Agradezco a la Diputación su compromiso con esta ciudad y con sus gentes, en definitiva, con lo que más nos importa, ayudar a las personas”, señaló Rojo. Este año, “por distintas razones”, dijo que la Asociación Provincial de Enfermos de Alzheimer era la “más pertinente” para recibir este año esta ayuda económica. “Recuerdo la ilusión y las ganas con las que recibieron esta noticia cuando les llamamos”. El alcalde, tras comprobar que había “muchísima” gente en el parque de San Roque, confió en que no tuvieran que esperar “mucho” para disfrutar de la comida.

Alberto Rojo también se mostró seguro de que los guadalajareños que estaban este martes compartiendo esta comida popular lo pasarían bien. “Cuando una persona tiene una molestia, que piense que estamos de fiesta (...) Éstos son momentos importantes para convivir”. Su objetivo como administración pública, dijo el alcalde, es que “los 365 días del año sean lo más bonitos posibles para el conjunto de la sociedad de esta maravillosa ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Diputación felicitó al alcalde capitalino “por estas fiestas, que de momento están siendo un éxito porque, apuntó, “todo el mundo está participando en todas las actividades”. Y recordó el “éxito” del pregón del lunes, en el que los jóvenes “disfrutaron intensamente”. Pero el protagonismo  era de la paella, acto principal del día que concentró a gran parte de las autoridades de la ciudad. Entre ellos estaba el presidente provincial y sus diputados. “La Diputación colabora con el Ayuntamiento para llevar, entre unos y otros, la solidaridad a esta Asociación de Enfermos de Alzheimer, que realiza una labor importantísima”.  Además, Vega agradeció que, cuando se acercó a saludar a los miembros de la asociación, éstos no dejaran de agradecerles su aportación económica a través de esta paella. “Su labor es encomiable”, insistió. Y agradeció también la aportación de “cada una de la spersonas que han venido a poner ese granito de arroz para que esta asociación siga funcionando”.

Este año, la organización preparó paellas suficientes para entregar 5.000 raciones, con lo que superaron en más de 500 las que se sirvieron el año anterior. Y es que en todas las ediciones hay personas que se quedan sin ella después de horas de cola.  “Hemos querido ir más allá para que no falte nada”, señaló Vega. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2648 seg., Memoria Usada: 1.42 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019