14/10/2019 / 21:09
Redacción


Imagenes

Más de 550 inscritos en la nueva programación del Centro de Día que arranca en Alovera


Coincidiendo con la celebración de la Semana del Mayor, los mayores del Centro de Día de Alovera ya han comenzado la nueva temporada de actividades 2019/2020.

 

Este curso arranca con grandes novedades y con interés por parte de los mayores aloveranos, como lo demuestra la excelente acogida que ha cubierto la totalidad de las plazas ofertadas por el Ayuntamiento, con lista de espera para vacantes.

 

Pensando en nuestros mayores desde el Ayuntamiento de Alovera se vienen cubriendo sus necesidades con la renovación continua de un catálogo de servicios específicos y actividades adaptados a las nuevas demandas y estilos de vida de nuestros mayores.

 

Actualmente el Centro cuenta con 886 socios y un importante número de usuario/as que acuden a diario al Centro para diseñar un nuevo proyecto de vida adaptado a su jubilación con el asesoramiento de la técnico responsable.

 

Entre las novedades en el catálogo de actividades y servicios aparecen nuevos grupos de música “Voces para el Recuerdo”, otros enfocados al aprendizaje de las nuevas tecnologías y un nuevo programa de rehabilitación y estimulación cognitiva con apoyo psicológico individualizado y grupal que comienza el próximo 24 de octubre.

 

Desde el área municipal remarcan que el conjunto de actividades que se ofertan son cada vez más indispensables para descubrir potenciales y/o restituir y preservar funciones con la edad, que ayudan a incrementar y/o restablecer la salud mental y fí­sica de los mayores y, consecuentemente, mejorar su calidad de vida.

 

La respuesta de los mayores para el nuevo curso muestra una alta demanda de los servicios, superando las 550 inscripciones de un total de 24 actividades que les permiten disfrutar de una completa y variada agenda diaria y semanal de jubilación. Además de otras actividades puntuales y complementarias que se desarrollan durante el año y se va publicitando de forma periódica en los medios municipales dando el protagonismo que desde el Ayuntamiento se quiere dar a las actividades enfocadas a ese colectivo.

 

Desde dicha área municipal su concejala María Dolores Trigo Campos ha puesto en valor con esta acogida el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento para ser un recurso cercano con las necesidades que tienen nuestros mayores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3567 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019