30/03/2020 / 22:11
J. Pastrana


Imagenes

Más de 70 mujeres de Mondéjar también se movilizan para construir material sanitario


Las mujeres de Mondéjar se han sumado a la guerra contra el coronavirus. Más de 70 vecinas de la localidad han montado "una verdadera fabrica de mascarillas y batas", según indican desde la propia localidad. 

Por el momento, ya han elaborado 230 batas y 1.400 mascarillas que han ido destinadas principalmente a residencias, comercios, granjas, centro médicos, grupo de ambulancias y para el Hospital de guadalajara. Todos los gastos de elaboración están siendo costeados por asociaciones y empresas de la localidad, además del propio Ayuntamiento.

El proceso cuenta con la colaboración de talleres de costura que cortan las batas y mascarrilas que después terminan de coser las mujeres en sus casas antes que una empresa, también de Mondéjar y de forma totalmente gratuita, proceda a esterilizarlo para que pueda ser usado en los hospitales. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4185 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020