Más de 78.000 euros en la modernización de cinco infraestructuras de artes escénicas y musicales de la provincia

20/06/2023 - 09:01 Redacción

Las subvenciones las concede la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de los fondos europeos Next Generation

El Gobierno regional destinará 78.378 euros a la modernización y la gestión sostenible de cinco infraestructuras de artes escénicas y musicales de la provincia de Guadalajara, dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a este fin a las que el Consejo de Gobierno ha dado resolución.  

El objetivo de estas ayudas es propiciar la modernización de sistemas digitales de audio, iluminación, video y maquinaria escénica, así como la adquisición de herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos. 

Solicitadas por los respectivos Ayuntamientos de la provincia, las infraestructuras beneficiarias son las siguientes: 

  • Centro Polivalente El Silo de Galápagos, que recibirá 9.937 euros para elementos de sonorización e iluminación. 

  • Auditorio de El Casar, que tendrá una ayuda de 18.402 euros para modernizar el sistema de audio. 

  • El Teatro-Auditorio Ramón de Garciasol de Humanes, beneficiario de 16.348 euros para su modernización. 

  • El Teatro-Auditorio Miguel de Cervantes de Yunquera de Henares, que recibirá 27.471 euros para la modernización de los sistemas de audio, iluminación y vídeo. 

  • Salón de actos municipal de Espinosa de Henares, que obtiene 6.220 euros para modernizar los equipos de iluminación. 

Estas subvenciones se conceden a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos europeos Next-Generation.  

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha señalado que con estas ayudas “no solo propiciamos la mejora y el mantenimiento de instalaciones de difusión cultural de nuestros pueblos, sino que contribuimos a llevar a cabo un desarrollo sostenible comprometido con un futuro mejor, realizando un mantenimiento y gestión sostenible de las mismas”. 

Se trata de la segunda convocatoria de estas características, con un valor de 980.000 euros para toda la región, que se suman a los 838.000 euros de la primera convocatoria. Entre ambas, las infraestructuras de la provincia de Guadalajara que se han beneficiado han sido un total de nueve y hasta 46 entre las cinco provincias castellano-manchegas.