23/07/2021 / 16:49
Redacción


Imagenes

Medio centenar de personas y seis helicópteros participan en la extinción de un incendio forestal en Montecalderón (El Casar)

Miembros de Geacam, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Madrid y Azuqueca, Protección Civil El Casar, Policía de El Casar, así como agentes de la Guardia Civil y Seprona participan en un aparatoso incendio.


Afortunadamente las llamas no se llegaron a adentrar en la zona de viviendas y la situación se mantuvo controlada gracias a los trabajos de extinción y los de apoyo en materia de vigilancia y acordonamiento realizadas por las Fuerzas de Seguridad, con el apoyo de la Agrupación de Protección Civil de El Casar. El fuego se declaró ayer a las 13,22 horas y afectó a la urbanización casareña de Montecalderón, Ribatejada y Valdeolmos, en Madrid. El fuego, que se extinguió a las 17,24 hrs., se extendió a través de un paraje conocido como Serracho y se vio afectada por las llamas una finca privada, así como arbolado de encina y cosechas. No ha habido que lamentar víctimas.

Según fuentes de la Consejería de Desarrollo Sostenible, aún no se ha dado por extinguido, aunque las llamas están apagadas, permaneciendo en todo momento bajo control. En total participaron 49 personas que desempeñaron su función en 15 medios, entre terrestres y aéreos: seis helicópteros, ocho medios terrestres y un vehículo de coordinación.

En las redes sociales no faltan muestras de agradecimiento y halagos hacia la labor realizada por los medios que se emplearon. María José Valle agradece "la grandísima labor realizada por todos.Habéis evitado una catástrofe de grandes dimensiones. Inmejorable despliegue humano y material.👏👏 Orgullosa de Castilla La Mancha y Madrid. El incendio ha compartido comunidades pero a la hora de extinguirlo no ha compartido limites ❤️". 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1688 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021