Medio minuto de pura poesía solar en Sigüenza
El Ayuntamiento de Sigüenza ha compartido un vídeo que recoge uno de los momentos más destacados del eclipse total de Sol del pasado 12 de agosto, un fenómeno astronómico que convirtió a la ciudad en uno de los mejores lugares de España para su observación.
Durante 1 minuto y 38 segundos, entre las 20:30:08 y las 20:31:47, la localidad quedó envuelta en una oscuridad impropia del atardecer, ofreciendo una imagen que quedará en la memoria de quienes presenciaron el fenómeno.
Las imágenes grabadas por Alejandro Medina nos permiten revivir casi medio minuto de un acontecimiento histórico que reunió a numerosos vecinos y visitantes para contemplar la fase de totalidad del eclipse, uno de los eventos astronómicos más importantes de las últimas décadas.