Mejoras en la iluminación de la calle Zalagarda, y nuevos 'guardias tumbados' en Cabanillas
El Ayuntamiento invertirá 9.600 euros en nuevas luminarias LED.
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a proceder en los próximos días a sustituir una veintena de luminarias del alumbrado público que dan servicio en la calle Zalagarda de la localidad. Se trata fundamentalmente de mejorar la iluminación de la vía, ahora deficiente, pero sobre todo de mejorar la eficiencia energética de estas farolas, muy antiguas, al sustituir las lámparas actuales por otras de tecnología LED. Los trabajos ya han sido adjudicados por los órganos municipales competentes, y los realizará la empresa "Ferrovial Servicios", por un importe de cerca de 9.600 euros (7.926 + IVA). El plazo de ejecución de los mismos es de un mes.
Por otro lado, en los últimos días también se ha cerrado la adjudicación de unos trabajos destinados a mejorar la seguridad vial en dos arterias de la localidad: La Avenida de Guadalajara, y la calle Año Mariano. Se trata de un contrato menor de obra para la instalación de nuevos reductores de velocidad en ambas vías.
En el caso de la Avenida de Guadalajara, se actuará en las cercanías del cruce con la Avenida de Sigüenza, vial recientemente abierto, dado que la confluencia de ambas avenidas genera riesgos de colisión en la intersección, y se pretende que los vehículos lleguen al mismo con el paso más atenuado.
En el caso de la calle Año Mariano se instalarán nuevos elementos del tipo "guardias tumbados" por primera vez, ya que la calle ahora carece de ellos. Los servicios técnicos han recomendado reducir la velocidad de paso de vehículos por esta recta que comunica la calle Lisboa con la Plaza del Pueblo, dado que se ha detectado tendencia a una velocidad excesiva, que pone en riesgo la seguridad de los peatones.
Esta doble actuación será ejecutada por la émpresa "Ágreda Escena SL", por un importe conjunto de algo más de 6.000 euros (4.989 + IVA). El plazo de ejecución de la obra es también de un mes.