11/04/2022 / 15:10
Redacción


Imagenes

Mercadona donará diariamente alimentos a la residencia Juan Pablo II de Alovera

La cadena de supermercados inicia hoy una colaboración con esta entidad, a la que le entregará diariamente alimentos y productos de primera necesidad, contribuyendo así a la atención de personas mayores que se benefician de los servicios de la entidad.


La compañía Mercadona ha comenzado hoy una colaboración con la Residencia Juan Pablo II de Alovera con la que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta residencia, gestionada por Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara.

El Director de Relaciones Externas de Mercadona en Guadalajara, Gonzalo Canelada, ha destacado que "esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas mayores”.

Por su parte, Alberto Carles, Director de la Residencia Juan Pablo II, ha agradecido a Mercadona su colaboración con la Residencia destacando que “los productos donados son de primera calidad, lo que conlleva a un modelo gastronómico para nuestros residentes innovador, ya que a través de la participación en el Comité de comidas podrán tener menús variados y elaborados según sus gustos con un valor nutricional acorde a sus necesidades sanitarias. Agradecer a Mercadona la apuesta por el ámbito residencial de nuestros mayores y seguir en esta colaboración fluida que conllevará a compartir los éxitos deseados”. La Residencia Juan Pablo II, que está gestionada por Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, cuenta con 122 plazas. Su proyecto no solo beneficia a las personas mayores directamente, sino a las familias de estas, ya que el bienestar de sus mayores repercute directamente en el suyo propio.

Además, Mercadona ha vuelto a demostrar en 2021 que es una empresa que se implica y escucha las necesidades de la sociedad de Castilla-La Mancha. Así lo pone de manifiesto las 532 toneladas de alimentos y productos básicos donadas a entidades sociales de toda la comunidad como la Casa Nazaret en Guadalajara o el Hogar San José Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Cuenca; entre otras entidades que realizan una labor social encomiable ayudando a numerosas familias con una excelente gestión de estos alimentos.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21% más que en 2020.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5272 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022