11/12/2018 / 13:17
Redacción


Imagenes

Mercadona genera el 1,8 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha

La cadena de supermercados da trabajo a más de 26.000 personas en la región.


La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universitat de València y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) han realizado conjuntamente un informe sobre el impacto económico que genera Mercadona, empresa de supermercados  de capital 100 por cien español y familiar, en la economía castellano-manchega en términos de renta y empleo. El estudio atiende a los datos correspondientes al ejercicio 2017 e incluye no sólo los impactos directos, sino también los indirectos e inducidos que genera la actividad de la compañía a lo largo de la cadena de valor.

La actividad de la cadena de supermercados aporta 715,5 millones de euros en términos de renta, lo que equivale al 1,8 por ciento del PIB castellano-manchego, y 26.607 puestos de trabajo, cifra que representa el 3,7 por ciento del empleo en Castilla-La Mancha.

La estrecha relación que Mercadona tiene con sus interproveedores castellano-manchegos aporta a la economía de esta comunidad 339 millones de euros en forma de renta y 15.006 puestos de trabajo, tanto a través de la demanda de productos de Mercadona como de las inversiones de los interproveedores para satisfacerla. 

Mercadona está presente en Castilla-La Mancha desde 1988 con su primera tienda ubicada en Ciudad Real. Actualmente cuenta con 78 tiendas y una plantilla de 3.495 personas con empleo estable y de calidad.

Además, la apuesta de Mercadona por Castilla-La Mancha se ha visto reflejada en un volumen de compras a proveedores castellano-manchegos por valor de 1.601 millones de euros, incrementando en 200 millones de euros las compras con respecto al año anterior. Un año más, el efecto dinamizador de la compañía ha vuelto a ser una constante, gracias a la rela-ción comercial que la empresa mantiene con los diferentes Interproveedores y Proveedores especialistas ubicados en la región realizando inversiones por más de 100 millones de euros que ponen de manifiesto el efecto inversor conjunto y el compromiso de Mercadona con Castilla la Mancha.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5762 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019