19/05/2021 / 19:26
Redacción


Imagenes

Merino reprocha al Gobierno el comportamiento con los agricultores y ganaderos de la región


La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha destacado el firme compromiso del PP-CLM de Paco Núñez con el sector de la agricultura y ganadería de la región. "Tenemos claro que si al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien”. 

Merino ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, antes de mantener un encuentro con el presidente de APAG en la provincia, Juan José Laso, y parte de su directiva, en el que también ha participado la presidenta provincial, Ana Guarinos, y la diputada provincial Concha Casado. En este marco, la portavoz popular ha asegurado que este sector lo está pasando mucho peor que antes de la pandemia y ha recordado las tractoradas que exigían precios justos y dignidad en su profesión y medidas que les permitieran vivir dignamente. “Cuando llegó la pandemia todas su peticiones se frenaron en seco, pero ellos no pararon de trabajar, de producir alimentos, desinfectaron y limpiaron las calles y colaboraron tras la borrasca Filomena, y cuando llegó el momento de dar la cara por ellos nadie del Gobierno de Castilla-La Mancha ni en el Gobierno nacional lo hizo”.

En este sentido, ha criticado que se esté defendiendo excesivamente la política conservacionista, “se está rompiendo el equilibrio que se debe tener entre la economía, la sociedad, y el agricultor y el ganadero como productor”. Además, la portavoz ha recordado que ellos son los principales ecologistas porque “mantienen el recurso, lo han hecho durante muchas generaciones y lo van a seguir haciendo. Sin embargo, ese equilibrio se está rompiendo en pro de un conservacionismo duro y estricto que pone sobre la mesa muchos más derechos para los animales y muchos más deberes para los agricultores y ganaderos generando una situación injusta”.

Merino ha aseverado que “ellos son nuestros máximos empresarios, autónomos y fábricas porque en todos los pueblos hay agricultores y ganaderos, y si no cuidamos lo que tenemos de nada servirá vender una ley contra la despoblación”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8987 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021