
Meteored advierte de una ola de calor “extraordinaria” que afectará también a Guadalajara este fin de semana
La provincia de Guadalajara se verá afectada este fin de semana por la primera ola de calor del verano, que, según el modelo europeo de predicción, será “extraordinaria” para esta época del año. Meteored ha alertado de temperaturas inusualmente elevadas tanto de día como de noche, con riesgo de que se superen récords térmicos en varias zonas del país.
El fenómeno está provocado por una dorsal subtropical muy cálida y una masa de aire que alcanzará hasta 28-29 ºC a 1500 metros de altitud, generando condiciones propicias para un calor extremo, prolongado y generalizado, según ha explicado el experto de Meteored, Samuel Biener.
Durante el episodio, las temperaturas máximas podrían superar los 40 ºC en las zonas del centro peninsular, incluida la meseta sur, donde se encuentra Guadalajara. Además, las mínimas también serán muy altas, lo que podría provocar noches tórridas en algunos puntos de la provincia.
Meteored recomienda seguir las actualizaciones meteorológicas y extremar la precaución, especialmente entre los colectivos más vulnerables.