29/08/2022 / 09:00
Redacción


Imagenes

Mi voz por tu sonrisa recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para estimular mediante la música a niños y jóvenes con discapacidad


Mi voz por tu sonrisa ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros, para poner en marcha el proyecto ‘Estimulación terapéutica con música para niños y jóvenes con discapacidad, integración y respiro familiar’ en la provincia de Guadalajara.

La iniciativa, que está previsto que beneficie a 105 menores, tiene por objetivo ayudar a través de la música a infancia y juventud con necesidades especiales por discapacidad, así como a organizaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión social.

La entidad persigue la integración, promoción y acercamiento a la sociedad de la problemática de todas estas personas, a través del desarrollo de sus capacidades, dándoles  visibilidad y normalizando su situación. Además, promueve actividades para todos los miembros de la familia, ayudando a los hermanos a gestionar la convivencia y a los padres/madres cuidadores, con actividades y talleres que suponen un ‘respiro familiar’.

Asimismo, Mi Voz Por Tu Sonrisa desarrolla un programa de colaboración con asociaciones de enfermos en el que da a conocer sus características y necesidades y realiza actividades de estimulación terapéutica con música para las personas usuarias.

Las actividades terapéuticas se realizan con música y emplean técnicas de arteterapia (pictoterapia, plasticoterapia, danzaterapia, teatroterapia), musicoterpia, así como actividades sensoriales en el aula multisensoria de la asociación.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.534 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022