.jpg)
Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en recuerdo de la última víctima de la violencia de género
La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara ha convocado esta mañana un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Catalina, de 48 años, ocurrido el pasado día 9 en la provincia de Málaga. La subdelegada del Gobierno, Susana Cabellos, ha querido transmitir también las condolencias a los familiares y al entorno de la víctima.
Se trata la segunda víctima mortal causada este año por la violencia de género, que eleva a 1.295 el número de mujeres asesinadas en España por esta causa desde el año 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. La víctima y el agresor tenían tres hijos en común de 7, 9 y 11 años. El número de menores huérfanos por violencia de género contra su madre asciende a cinco en 2025 y a 474 desde el 2023.
En el minuto de silencio han participado, además de la subdelegada, la delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) en Guadalajara, Laura Gil; el delegado de la JCCM en Molina de Aragón, Sergio Ruiz; el diputado delegado de Proyectos, Planes Provinciales y Cooperación Técnica de la Diputación, Raúl de la Fuente; el concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, Roberto Narro; los diputados regionales del Grupo Popular Ignacio Redondo e Itziar Asenjo, y la concejala del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara Pilar Sánchez Castro, además de personal de la Subdelegación del Gobierno.