28/01/2020 / 10:25
E.PRESS


Imagenes

Moción de censura contra la alcaldesa socialista de Trillo

El PP y los independientes presentaron ayer una propuesta de moción en el Ayuntamiento que se debatirá en un Pleno el próximo 10 de febrero a las 12.00 horas.


Los cuatro concejales del PP y el único concejal de la Agrupación de Electores Alternativa para Trillo y Pedanías (APTYP) han presentado una moción de censura en el Ayuntamiento de Trillo (Guadalajara) contra la alcaldesa socialista Lorena Álvarez, al entender que la regidora no está cumpliendo con los compromisos que se fijó al asumir la Alcaldía en un plazo concreto y ante la "actitud pasiva" del equipo de Gobierno en algunas áreas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, cuyos dirigentes políticos a nivel provincial se reunirán esta tarde con la alcaldesa, que gobierna en minoría en el Ayuntamiento, con el fin de conocer de forma pormenorizada las razones de dicha decisión.

El reparto de concejalías en este Consistorio es de cuatro el PP, uno la formación independiente y cuatro el PSOE y tal y como han señalado fuentes de las formaciones que han propiciado la moción, esta ha sido presentada al entender que la alcaldesa no ha cumplido los acuerdos a los que se comprometió con la formación independiente cuando asumió el Gobierno municipal en un plazo determinado.

Las formaciones que han presentado la moción de censura aseguran en el escrito registrado en el Ayuntamiento que han perdido la confianza en la gestión de la alcaldesa.

La presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, se ha mostrado de acuerdo con esta moción de censura si la misma se basa en que las partes que la suscriben consideran que no se han cumplido los acuerdos que debían haberse cumplido.

"Una moción de censura es un instrumento que permite la ley y que está perfectamente legitimada si se cumplen los requisitos para presentarla", ha precisado a Europa Press Guarinos.

Por su parte, desde APTYP justifican esta decisión ante su preocupación por el funcionamiento del Ayuntamiento y pensando en el futuro del municipio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5921 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021