Molina celebró su particular Nochebuena
También inauguró la XI Feria del Regalo.
El municipio de Molina de Aragón ha vivido una semana intensa de actividades navideñas, culminando el 7 de diciembre con la tradicional Noche Buena Molinesa . La jornada comenzó con el encendido de la hoguera a las 18.00 horas, seguido de villancicos, un espectáculo de fuegos artificiales y la Misa de Vigilia a medianoche.
El alcalde de Molina, Francisco Javier Montes , destacó la importancia histórica y emotiva de esta celebración: “Desde la bula papal de 1518, la Noche Buena Molinesa representa felicidad, amistad y reencuentro de familias. Esta semana ha sido grande, con la inauguración del Belén, las luces de Navidad y la Feria del Regalo, un momento para disfrutar y ser felices”.
La XI Feria del Regalo , que se desarrolló los días 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural San Francisco, sirvió para reunir a artesanos y comerciantes de la comarca y acercar sus productos a los vecinos y visitantes. Desde la organización, Victoria Medina Perucha , agradeció el apoyo recibido: “Cada año, esta feria impulsa a los artesanos de la zona y pone en valor su trabajo”. Por su parte, el delegado de la Junta en Molina, Sergio Ruíz Teruel , subrayó el impacto económico que tiene este evento. “Apoyar a los artesanos y comerciantes locales es clave para fortalecer la economía rural, especialmente frente al auge de las compras por internet”.
Desde el Ayuntamiento se reconoció igualmente la labor de los organizadores. Ana Vázquez, teniente de alcalde, destacó la dedicación que ponen los artesanos en esta cita y su quehacer diario: “Gracias a su trabajo hemos llegado a 11 años de feria, valorando el esfuerzo de nuestros artesanos”, indica la representante consistorial.
Igualmente importante fue la inauguración, el pasado 5 de diciembre, del Belén monumental en la Iglesia-Museo de San Pedro , que estará abierto los fines de semana y festivos, además de ofrecer visitas diarias con cita previa. El sacerdote de la localidad, Raúl Pérez , destacó la riqueza artística del montaje, que incluye figuras de 1 centímetro a 1,20 metros, obra de reconocidos escultores como José Luis Mayo Lebrija o Novoa Arte.
El Belén lleva por título Él nos trae la esperanza, en alusión al Jubileo de la Esperanza que se celebrará en 2025. Pérez invitó a los visitantes a disfrutar de esta obra: “Es un espacio único donde puedes hacerte una foto junto a la Virgen, San José y el Niño Jesús”. Pérez destacó que la obra ha sido concebida para que el visitante pueda fotografiarse con ella. “Este Belén cuenta con un photocall. Te puedes colocar en mitad de la perspectiva y formar parte verdaderamente de él, cual pastorcillo que se acerca a adorar al Niño Jesús”. Una idea original que le gustaría que se difundiera más allá de Molina, a través de las redes sociales. Por eso pide a quien acuda a la localidad a tomarse una fotografía que comparta su experiencias con el #BelenMolinaDeAragón.