12/01/2021 / 08:24
Oscar Gil


Imagenes

Molina de Aragón se despierta con -25,2 grados... y Checa con -33, que superarían la mínima histórica del país

Heladas generalizadas, fuertes en el valle del Tajo, gran parte de La Mancha, serranía de Cuenca y Parameras de Molina.


 

Los 25 ºC bajo cero de Molina de Aragón representan el valor oficial más bajo registrado desde 1963. Sin embargo, la realidad podría ser aún más fría, ya que hay registros no oficiales que han llegado a los -33,6 ºC en el término municipal de Checa, que superaría así el récord oficial de nuestro país, que por ahora siguen siendo los -32 °C del Estany Gento del Pirineo Catalán.

En cuanto a las predicciones de AEMET para la jornada del martes 12 de enero "Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el nordeste al principio. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Tajo y en el sur de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en La Mancha y máximas en ascenso, más acusado en Cuenca y Guadalajara y en ligero descenso en el valle del Tajo. Viento flojo de componente norte, salvo en el extremo occidental que será variable."


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7392 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021