Mondéjar celebra su Semana Cultural
Mondéjar celebra su semana cultural y deportiva coincidiendo con la celebración de Santa María Magdalena, antigua fiesta mayor del municipio. El Ayuntamiento, en colaboración con los colectivos locales y algunas empresas, se encarga de elaborar un programa que ocupará a niños y mayores en sus vacaciones. La concejala de Festejos, María José Sebastián, ha asegurado que la intención del equipo de Gobierno es poder "recuperar" la fiesta con todo su esplendor. "Una vez nos recuperemos de la crisis económica, nos gustaría que hubiera verbenas y toros, como había antes cosa que ahora es imposible", puntualizaba.
Hasta la fecha, serán los concursos, talleres manuales, competiciones deportivas y encuentros culturales, los que copen esta semana veraniega diferente al resto. Así, el lunes, el Centro Joven celebrará por la mañana un concurso de graffiti. Por la tarde se realizará un campeonato de frontón y por la noche se hará la entrega de premios y habrá un concierto de jóvenes músicos.
El martes estará dominado por la organización de la Ludoteca, que orientará sus actividades a los más pequeños, con una maratón infantil seguido por una fiesta de la espuma. Por la tarde podemos encontrar una gymkana para los más jovenes y por la noche habrá proyecciones audiovisuales.
El miércoles la asociación amas de casa montará por la mañana la exposición Mujeres de Blanco. Por la tarde encontraremos talleres con varias actividades y por la noche habrá una degustación de astronomía internacional y un cuentacuentos.
El jueves habrá por la tarde un curioso taller de cocina solar y un encierro ecológico.
El viernes se homenajeará a Santa María Magdalena con una misa y procesión.
El sábado será un día muy deportivo, con un torneo de fútbol sala por la mañana y marcha en mountain bike por la tarde. Por la noche los asistentes podrán disfrutar del concierto de Azabache Folk.
Por otro lado, el domingo habrá una exhibición de tiro con arco y un homenaje a los poetas Miguel Hernández y Gloria Fuertes, que pondrán el broche a la programación.
"Hemos pensado en actividades para disfrutarlas en familia, desde los niños de 3 años hasta sus abuelos, si quieren. Queremos que la participación sea máxima", concluía María José Sebastián.