30/06/2020 / 10:09
Pablo Vázquez


Imagenes

Mouriño, el nuevo pivote del Quabit: ”Me considero un jugador completo, pero me gusta más defender”

Gastón Alberto Mouriño (Buenos Aires, 12 de octubre de 1994) es uno de los refuerzos del Quabit Balonmano Guadalajara para la temporada 2020/2021. El pivote argentino, de 25 años, se considera un jugador polivalente y completo cuyas características se adaptan a la perfección a lo que buscaba el conjunto alcarreño en el mercado.


Mouriño, que firmó hace más de dos meses con los de Mariano Ortega, está muy contento por empezar esta nueva aventura en su carrera deportiva, aunque todavía no hayan empezado a entrenar al 100%: “Estoy muy contento con estar aquí. Hemos entrenado en el gimnasio, estamos en un proceso de vacaciones por ahora. Hay que cuidarse, pero también hay que aprovecharlas”, considera.

El Guadalajara ya estuvo a punto de hacerse con los servicios de Gastón Mouriño en el pasado mercado de invierno. Sin embargo, no hubo acuerdo total entre partes y el argentino acabó la campaña en el Balonmano Zamora: “El año pasado a mitad de año quisieron ficharme, pero no se pudo. Se manejaron con discreción y mostraron mucho interés. Estoy muy agradecido por ello”, asegura. Sin embargo, el fichaje no se pudo realizar, entre otros motivos, porque su anterior club no quería desprenderse de una pieza clave como él en mitad de la temporada. Además, el trato incluía a un jugador morado que no quiso abandonar el David Santamaría porque prefería finalizar su contrato.

Ahora, jugador del Quabit a todos los efectos, se despide de un Zamora en el que ha estado en dos etapas y del que se marcha “con una sensación agridulce”: “Cuando toca irse de un lugar siempre es mejor irse jugando. Se queda la amargura por este tema extradeportivo que paralizó el mundo entero”, opina Gastón.

Experiencia en la Liga Asobal
El nuevo pivote del Quabit Balonmano Guadalajara ya ha disputado dos temporadas y media en la máxima categoría del balonmano español. Lo ha hecho, además del Zamora, en el Recoletas Atlético Valladolid. Mouriño valora esta trayectoria en Asobal como algo positivo: “Me considero un jugador que ha trabajado y que está preparado para la categoría, estos dos años y medio me dan un plus”.

El bonaerense se considera a sí mismo un jugador muy completo, con capacidad para ser importante tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva: “. Defiendo y ataco, puedo subir en transición y defender también. Son las características que estaba buscando el equipo”, afirma Gastón Mouriño. Pese a ello, Gastón prefiere “defender antes que atacar”, ya que para él es mucho más gratificante: “A todo el mundo le gusta dar un pase de gol o incluso marcarlo, pero a mí me gusta más defender”, declara el de Buenos Aires.

Veterano desde el inicio
Pese a ser de los últimos en llegar, Gastón Mouriño ya es de los jugadores de mayor edad en el Balonmano Guadalajara. A sus 25 años, solo los porteros son más veteranos que él (31 años Saeid y 48 Jota Hombrados). Arthur Pereira y Pablo Paredes, no obstante, también tienen su misma edad aunque ellos ya llevan más tiempo en el club. Un rol que él no esperaba nada más venir a Guadalajara: “Me toca ese papel que no esperaba de veterano, pero también hay que tener en cuenta que soy nuevo”, asegura para después referirse a las otras caras nuevas que son más jóvenes que él: “La gente nueva son chicos con muchas ganas y mucho potencial, y además hay gente muy buena de otras temporadas pasadas”.

Mouriño, de momento, está preocupado en disfrutar de sus días libres una vez instalado en Guadalajara. Por un lado, afirma querer que vuelva la competición después de tantos meses, aunque el descanso también es importante: “Quiero volver a jugar por un lado, pero por otro va a ser un año muy largo porque se extiende la duración de la competición. Hay muchas competiciones y es necesario disfrutar de las vacaciones”.

Esta será la sexta temporada del jugador de Buenos Aires desde que llegó a España procedente del Colegio Ward de Argentina. Su 1,90 de altura y su presencia en las categorías inferiores del combinado albiceleste le avalan para ser una pieza importante en los planes de Mariano Ortega. Además, cuenta con la confianza de Manolo Cadenas, seleccionador argentino absoluto que ya le ha llamado a filas en citas como el Mundial de Dinamarca y Alemania.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4609 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020