Mucha calidad en el Concurso de Pintura Rápida de Cabanillas
El ganador ha sido el pintor Benshad Arjomandi Nejad.
El pintor Benshad Arjomandi Nejad ha resultado el ganador del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Villa de Cabanillas”, que a lo largo de esta jornada de sábado se ha celebrado en la localidad. Arjomandi presentó un excelente trabajo pictórico, de técnica muy cuidada, en el que captó al natural una vista vertical de la Iglesia de Cabanillas del Campo, tomada desde los jardines de las antiguas Escuelas.
No fue nada fácil la decisión del Jurado -que estuvo conformado por la directora de la Escuela de Artes, la técnico de Cultura del Ayuntamiento, y otros representantes de la corporación- porque el nivel de los participantes fue extraordinario, hasta el punto de que tres o cuatro trabajos pudieron haberse llevado perfectamente el único premio del concurso.
Finalmente han sido 8 los pintores que han participado en este Concurso, que el Ayuntamiento de Cabanillas ha recuperado tras cinco años sin celebrarse. De ellos, siete presentaron sus trabajos a la hora acordada al Jurado, y uno decidió retirarse antes del final.
El Concurso de Pintura Rápida “Villa de Cabanillas” comenzó a las 9 de la mañana, cuando los artistas se acercaron a la Casa de la Cultura a sellar su lienzo y formalizar su inscripción. Durante 10 horas, los pintores buscaron su rincón preferido de la localidad para captarlo con sus pinceles pintando al natural, y fueron desarrollando sus trabajos, antes de presentar las obras terminadas en la Plaza del Pueblo a las 19 horas, para la deliberación del jurado. Allí en la plaza los cuadros estuvieron expuestos durante una hora, para que los interesados pudieran contemplarlos.
El concejal de Cultura, Manuel Gallego, felicitó a los participantes por el nivel demostrado en el concurso, e hizo entrega del diploma acreditativo al ganador. El premio del vencedor está dotado con 600 euros, y el Ayuntamiento pasa a ser ahora propietario del cuadro.