
Muere un niño de 10 años tras ser agredido con un objeto punzante en el campo de fútbol
Un niño de 10 años de edad ha fallecido este domingo tras ser agredido con un objeto punzante en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que indican que la agresión ha tenido lugar a las 10.00 horas.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al autor.
Desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado que la llamada de aviso se ha registrado antes de las 10.00 horas desde el campo de fútbol 'Ángel Tardío'. El menor se encontraba en un lateral del campo cuando ha sido agredido por un varón.
Según han informado testigos presenciales, el menor estaba jugando con un grupo de niños cuando una persona con el rostro tapado por un pañuelo se ha acercado con un arma blanca, informa La Voz del Tajo, que añade que "los servicios de emergencias no han podido hacer nada por la vida del menor que ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando han llegado".
Hasta allí se han desplazado médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que tan solo han podido certificar su fallecimiento.
En declaraciones a los medios, su primo, Asell Sánchez ha contado que uno de los dos amigos con los que el menor jugaba al fútbol ha pedido ayuda, diciendo que habían matado a su mejor amigo. "Era un chico súper bueno, súper cariñoso, estaba con sus amigos jugando, ha llegado alguien, no tenemos más datos. Son momentos difíciles que no asimilamos", ha señalado.
"No hay sospechas, es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos", ha dicho consternado.