Mujeres preparadas ante agresiones
Las mujeres aprendieron técnicas contra posibles agresiones de baja, media y alta intensidad, así como técnicas de autoprotección, de prevención, claves para la evaluación de una amenaza, o la mejor forma de reaccionar ante diferentes tipos de ataque.
Un año más, el Polideportivo San Blas acogió una nueva edición del «Curso de Defensa Personal para Mujeres» que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en el marco de los actos por el Día Internacional contra la Violencia Machista.
En esta ocasión, el curso, que llegaba a su séptima convocatoria, se celebró a lo largo de la jornada del viernes 10 de noviembre, con dos turnos diferentes: uno de mañana entre las 10 y las 13 horas; y otro de tarde de 16:30 a 19:30 h. Entre ambas sesiones, el número de mujeres inscritas se acerco a las 60 personas, lo que supone un rotundo éxito de participación, en una cita que todos los años es muy demandada.
Como es habitual, la formación la impartieron dos auténticos expertos en la materia, como son Alberto López Prado (maestro nacional de Judo y de Defensa Personal, y experto en defensa personal para la mujer), con la colaboración del agente de la Policía Local de Cabanillas y también experto judoka Manuel Regatero.
El curso está organizado por varios departamentos del Ayuntamiento: Concejalía de Deportes, Policía Local y Concejalía de Igualdad, en colaboración con el Club de Judo «Inokuma», entidad que en Cabanillas gestiona la Escuela Municipal de Judo. En el mismo las mujeres aprenden técnicas contra posibles agresiones de baja, media y alta intensidad, así como técnicas de autoprotección, de prevención, claves para la evaluación de una amenaza, o la mejor forma de reaccionar ante diferentes tipos de ataque.
Previo al inicio de las clases, en ambos turnos hubo una recepción a las participantes. En el turno de mañana la bienvenida corrió a cargo del primer teniente de alcalde, Luis Blanco; mientras que en el de tarde el saludo lo ofreció el alcalde, José García Salinas. Después, ambos grupos recibieron también una pequeña charla por parte de la coordinadora del Centro de la Mujer de Cabanillas, Ana Rosa Escribano, antes de pasar a la parte teórica y práctica de la mano de los expertos.
Tras la formación, con muchos ejercicios prácticos, las participantes recibieron un diploma acreditativo y un pequeño obsequio de merchandising del Ayuntamiento de Cabanillas.
Posible actividad estable
Cabe reseñar que el éxito reiterado que tienen estos cursillos en Cabanillas está haciendo que desde la Concejalía de Deportes se esté estudiando la posibilidad de organizar esta actividad deportiva con un carácter más estable en el calendario. Previsiblemente se organizará un curso monográfico de varias semanas de duración a partir del próximo año 2024, de lo que se informará puntualmente.
Recepción del turno de tarde.
Entrega de diplomas en el turno de mañana.
Entrega de diplomas en el turno de tarde.