Nace la asociación Amigos del Cine de Azuqueca de Henares

17/12/2022 - 21:38 Redacción

Un grupo de cinéfilos de Azuqueca de Henares han creado la asociación Amigos del Cine de Azuqueca de Henares (ACAZ).  Su objetivo: mantener viva la ilusión entre los amantes del séptimo arte de la localidad tras la desaparición del Taller de Cine, que acumulaba ya diez años de intensas actividades.

La asociación se creó el pasado 15 de diciembre como ‘asociación cultural sin ánimo de lucro’. Entre sus fines figuran el visionado de películas para su análisis y comentario, siguiendo el formato tradicional de un cine club; el fomento y la difusión de obras cinematográficas como parte importante de la cultura; la convocatoria y organización de coloquios sobre cine; la posible organización de eventos cinematográficos; la organización de actividades de formación y divulgación de cualquier tema relacionado con el cine; y la colaboración con otras entidades para la realización de proyectos y actividades en relación con el séptimo arte.

 

 

Desde la asociación señalan que "la voluntad de la ACAZ es estar abierta a todos los aficionados al cine para que puedan asistir a sus reuniones semanales, dar su opinión y proponer nuevas actividades". En ese sentido, se muestra abierta a incorporar a todos aquellos cinéfilos que quieran formar parte de ella.

Está previsto que las actividades de esta nueva asociación cultural comiencen su andadura en el cine municipal situado en el Espacio Joven Europeo (EJE), cedido por el Ayuntamiento de Azuqueca. La primera cita con el cine de ACAZ será el próximo jueves, 12 de enero de 2023, a las 19.00 horas, un lugar, día y hora que esperan permanezca fijo de cara al futuro.