23/01/2020 / 11:29
Javier Ezquerra


Imagenes

Nadye actúa este sábado en la Sala Monkey Man

El grupo presenta a partir de las 22.30 horas su disco, Intrapolar.

 


Este sábado, a las 22.30 horas, actúa en la Sala Monkey Man uno de los grupos más prometedores del panorama nacional, y que además, tiene un componente de Guadalajara, Mario Checa. Nadye está en plena gira presentando su nuevo disco, Intrapolar, que salió hace aproximadamente un año. Después de recorrer casi toda la geografía española con su música, llegan a Guadalajara en lo que para ellos será una noche especial. Con más de 10.000 seguidores en Facebook, y más de 150.000 reproducciones en alguno de sus vídeos de su canal de YouTube, es un grupo en pleno crecimiento. Desde Nueva Alcarria hemos hablado con el cantante, Javier, para conocer más sobre Nadye.

 

¿Cómo y cuando nace el grupo?

El grupo nace hace ya nueve o diez años, pero venimos destacando desde hace dos años. Lo anterior estaba yo con mis compañeros de instituto y amigos del barrio, y después de unos años la gente se va desgastando, esto es muy duro. Así que desde hace dos años no es una banda nueva, pero si es un cambio radical, tres de los miembros llevan dos años junto a mi y es cuando estamos destacando. Cuando rearmé la banda hicimos una gira juntos y preparamos este disco, Intrapolar, que salió el año pasado, y que es el que estamos presentando.

Uno de los miembros del grupo es de Guadalajara…

Si, yo soy de Leganés, otros dos miembros son de Getafe, y el otro es de Guadalajara.

¿Qué tipo de música tocáis?

Es rock, lo que pasa que las voces son muy melódicas, a veces más cercano al pop o al pop-rock, pero la música si que es muy contundente. Nosotros las influencias que tenemos van desde grupos como La Fuga, Marea o Leiva, o más indie como Izal, a grupos americanos entre Green Day o The Offspring, digamos que es una síntesis de un rock melódico americano y el rock y el indie de España.

¿Qué acogida está teniendo el disco?

Estamos muy contentos por sacarlo de la mano de Warner, que con mis anteriores compañeros saqué dos discos autoeditados, y ya en este caso tener el respaldo de un sello como Warnes en un pasito, y muy bien. Hemos hecho la gira más ambiciosa, hemos visitado muchas ciudades que no hemos podido visitar, hemos llegado a sitios en los que no habíamos tocado nunca, en verano salieron festivales, ósea que se va abriendo el campo. En Madrid presentamos en la Sala Caracol, que se llenó, y eso nos ha abierto la puerta a que ahora el 18 de abril vamos a tocar en la Sala But para repetir concierto aquí en Madrid y son cosas que hace un tiempo ni nos imaginábamos. En las redes sociales ha subido la presencia y que está gustando. Intentamos sacar singles, de hecho esta semana hemos sacado uno, de casi todas las canciones son sus videoclips, porque notamos que a cada persona le gusta una, hay un abanico amplio y no todo el mundo te destaca la misma. Creemos que el disco entero tiene su interés y que podemos estirarlo sacando singles de todas las canciones.

¿Cómo son vuestros conciertos? ¿Por qué la gente debe ir a veros?

Uno de nosotros, Mario Checa, vive allí en Guadalajara. El disco salió en marzo del año pasado, y todavía no hemos podido ir por allí, y tenemos muchísimas ganas. A la gente decirle que vamos a tocar con una banda local que se llama Posturas, y queremos preparar una noche bonita. Tocaremos sobre todo canciones del nuevo disco, y alguna también antigua, pero sobre todo lo que se lleva la gente es que hay mucha interacción durante todo el concierto, se construye a medias entre nosotros y el público, y eso es lo que más nos gusta, la interacción con el público. Hacemos conciertos dinámicos, sin dar casi tregua, y afortunadamente la gente se engancha y tenemos muchas ganas de ir por Guadalajara.

Al tener un miembro de Guadalajara, imagino que será especial tocar aquí…

Todas las ciudades son importantes para nosotros, venimos de hacer Granada y Córdoba que ha sido una maravilla, y queremos ir sembrando por todos lados. Pero en Guadalajara tenemos el valor añadido de que uno de nosotros es de allí, tenía muchas ganas de que fuéramos, y cuando uno es de casa, aunque sólo sea uno, siempre tienes esa implicación especial. Conocemos la ciudad, y hace ilusión, es un extra más para nosotros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5799 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022