03/01/2019 / 19:24
Redaccion


Imagenes

Naviguad se despide hoy viernes de Guadalajara

Este programa de ocio, instalado en el San José, estará disponible durante la jornada del vienes de 11.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, acompañado por el alcalde de la capital, Antonio Román, ha visitado las instalaciones donde se celebra el tradicional programa de ocio infantil y juvenil "Naviguad" y ha destacado la gran acogida que tiene esta actividad tanto en la capital como en Molina de Aragón y Sigüenza.

Latre, que ha estado acompañado entre otros por los diputados de Juventud y Desarrollo Rural, se ha mostrado satisfecho de la gran acogida, un año más, que tiene esta iniciativa en la ciudad que cumple su 25 edición, y culmina en la capital las actividades previamente desarrolladas en Molina de Aragón y Sigüenza cumpliendo el deseo de la Diputación de Guadalajara de llevar estas actividades también al resto de la provincia; "todo ello con el deseo de procurar hacer agradables para la población infantil en estos días de vacaciones"; asimismo ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que colaboran en el buen desarrollo de la misma, especialmente a la Guardia Civil, al Ejército, Policía además de los voluntarios, personal de Cruz Roja y Protección Civil, monitores además de la Liga Naval y al personal de la propia Diputación, singularmente el área de Juventud, con el diputado provincial Lucas Castillo al frente.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha agradecido a la Diputación que un año más ponga en marcha en la ciudad este "evento tradicional no competitivo para disfrute de los más pequeños" y ha expresado su reconocimiento al ejército, policía nacional y Guardia Civil por su participación en esta actividad en la divulgan las actuaciones y acercan a la población, especialmente a los más pequeños, la magnífica labor que realizan al servicio de la sociedad.

En cuanto a las actividades, como otros años, están distribuidas por edades en distintos espacios y hay diferentes hinchables y talleres de actividades. Se ha habilitado la zona del frontón cubierto para los más pequeños con actividades y elementos adaptados a su edad así como un dispositivo especial de monitores para su cuidado. En la zona exterior hay presencia tanto de la Policía Nacional con su departamento científico, de la Guardia Civil (Unidad Canina, Tráfico, protección del Medio Ambiente), de la Policía Nacional con una vistosa puesta en escena o el Ejército (Armamento, vehículos o equipos de campaña) así como hinchables tipo minigolf, escalada o circuito de karts ecológicos.

Y como en Molina y Sigüenza,  también en la capital se invita a todos los participantes para que colaboren en la campaña "Entrega tu kilo solidario" de alimentos no perecederos, que en este caso se entregará a la Sociedad benéfica San Vicente de Paul, para atender a las familias que más lo necesiten.

Unas 180 personas de seguridad, además de voluntarios y personal de la propia Diputación, velarán para el desarrollo normal de las actividades.

El horario del Naviguad en la capital es de 11:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida durante el día de hoy y mañana 4 de enero.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4845 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019