19/04/2022 / 08:32
Sara Vera Juárez


Imagenes

Negocios de estética, belleza y salud aprovechan el filón de las redes sociales para promocionarse

Los influencers comparten sus experiencias, sus estilos de vida, sus viajes y exponen sus recomendaciones 



Si antes la televisión era el medio que dictaba las modas ahora lo son las redes sociales. Éstas han evolucionado hasta el punto de tener influencia en la actividad política, económica y social en todo el mundo. Puede parecer exagerada la afirmación, pero si nos detenemos a observar el comportamiento de las personas, podemos notar la influencia de las redes sociales. Nacieron con la finalidad de conectar a gente conocida y como una herramienta para conocer a gente nueva. Sin embargo, con el paso del tiempo, se han convertido en un canal de comunicación que mueve masas y tiene una gran influencia sobre la sociedad. 

El poder que ejercen las redes sociales es comparable con cualquier gran campaña de publicidad que haya triunfado e incluso mayor que la de cualquier publicidad convencional. El potencial que las caracteriza permite que un acontecimiento llegue a cualquier persona que se encuentre en cualquier parte del mundo e incremente su importancia en la medida en que estas publicaciones sean divulgadas o compartidas. 

AHONDANDO...

Para quienes no estén familiarizados con este fenómeno, Instagram es un ejemplo de red social que entra dentro del top cinco de las aplicaciones sociales más usadas en la actualidad. Básicamente, se trata de compartir imágenes y/o vídeos con o sin texto e interactuar con los demás usuarios. Cualquier persona, empresa u organismo puede crearse un perfil en dicha red y tiene la posibilidad de seguir a amigos o famosos y ser seguido o no por estos mismos, y además, puede publicar sus fotos y vídeos en su perfil. Por otro lado, el usuario cuenta con un espacio donde ve las fotos de otros perfiles que varían dependiendo de sus intereses, aplicándoles o no un `me gusta´, en función de sus preferencias. Por tanto, según las cuentas que éste siga y sus prioridades podrá gozar siempre de un contenido que le mantenga entretenido y en `su salsa´. 

En cada red social existen diversas posibilidades de viralizar mucho más un tema, un producto o un momento determinado. Un ejemplo es a través de un `hashtag´, una palabra o conjunto de palabras unidas, precedidas de una almohadilla, con el cual se puede viralizar un asunto concreto. Por ejemplo #belleza, #salud, #estética. En consecuencia, nacen diversas tendencias en cada uno de estos campos. Muchos salones, clínicas y métodos de salud comienzan a estar de moda. Los denominados influencers tienen mucho que ver con el origen de este asunto. La gran mayoría de ellos expone su idónea vida que es venerada por muchos en las redes sociales. Muestran sus últimos looks, cómo se maquillan, los cosméticos y marcas que usan para embellecer sus rostros o sacarle el máximo partido a su cabello, otros muchos se graban haciendo ejercicio en el gimnasio y los hay que también son capaces de enseñar las intervenciones de estética que se han realizado por su cuerpo. Es más, ser influencer se basa en destacar por alguna cualidad distintiva en el carácter o por algún rasgo físico notorio, marcado generalmente por la belleza. A partir de ahí, muchas compañías con gran peso a nivel mundial aprovechan el filón de estos personajes para promocionar sus marcas o tratamientos. Éstas les ceden sus productos y/o métodos y les permiten usar sus instalaciones totalmente gratis.

INFLUENCERS
Cada vez son más las personas que acuden a internet en busca de consejos de salud y de belleza. El objetivo es siempre el mismo, poderse sentir estupendamente con uno mismo y mostrar la mejor cara a los demás. En la red hay consejos de todo tipo, pero es a través de las influencers más conocidas como podrás conocer las últimas novedades. Algunos ejemplos en España son: Dulceida, una catalana que está creciendo con fuerza en el mundo de la belleza. Cuenta con tres millones de seguidores en Instagram. Siempre ha apostado por compartir experiencias y su estilo de vida para que las demás personas puedan seguir sus pasos. También muestra viajes, comidas, recomendaciones… Pilar Rubio, presentadora, actriz, modelo y esposa del futbolista Sergio Ramos. Cuenta con 7,3 millones de seguidores en Instagram. De ella se conoce mucho por las redes sociales: en ocasiones hemos sabido lo que desayuna, come y cena, también el tipo de ejercicio deportivo que hace para tonificar ciertas partes de su cuerpo, qué cosmético utiliza, cada viaje que hace y cada sitio que frecuenta. María Pombo cuenta con más de 2,3 millones de seguidores en Instagram. En 2012 fue cuando se abrió su perfil. Ganó gran popularidad a raíz de su relación con el futbolista Álvaro Morata. Desde entonces, realiza muchos vídeos en streaming (en directo) sobre su vida privada: su boda, sus hábitos, sus quedadas y un largo etcétera. Por su parte, Pelayo Díaz, estilista, bloguero y diseñador de moda. Tiene un millón de seguidores. Siguiéndole a él puedes estar seguro de no perderte los trucos de moda y belleza más modernos.

Como ya se ha indicado, grandes firmas se suman a esta potente e influyente red social. Y como no podría ser menos, pequeñas y medianas empresas de ciudades como Guadalajara también apuestan por su reconocimiento en estas aplicaciones: @clinicadorsiaguadalajara, @balneariomizu, @clinicadentalcabanillas, @peluqueriadetejon, @centrosolyagua @clinicacarlosgomez, @sportkinesia, @samirasaludybelleza, @central_opticaguadalajara, @ rcbeautyd, #clinicasanzvazquez y @dkvseguros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.1473 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022