Nicoleta, una generosidad extrema que le llevó a la muerte

30/05/2021 - 10:49 Redacción

Hoy ha tenido lugar un acto en Alovera en el que vecinos y familiares de Nicoleta Clara, una mujer de 41 años asesinada ayer por su ex pareja, han mostrado su repulsa ante este hecho. 

Allí, entre abrazos y lágrimas, todos han destacado el esfuerzo realizado por Policía Local y Guardia Civil para evitar el lamentable suceso, tras recibir las llamadas de alerta sobre lo que estaba ocurriendo en el  domicilio de la calle Octavio Paz en el que tuvo lugar el crimen. Algunos familiares incluso comentaban "qué pena. Yo lo vi, pero no pude llegar a tiempo". 

También destacaron que la pareja llevaba años divorciada y que fue precisamente la generosidad de ella lo que la abocó a tan terrible final, ya que vivían juntos debido a la delicada situación económica de él, que tenía todas las cuentas embargadas. La generosidad de Nicoleta la llevó, aún aguantando sobre sus espaldas su hipoteca, a abandonar su propia casa durante dos meses. Cuando no tuvo más remedio que volver al domicilio que compartían, las discusiones se fueron volviendo más habituales hasta que finalmente acabó siendo asesinada. 

Nicoleta finalmente era asesinada ayer por su ex pareja y, según indica Europa Press, fue él mismo quien avisó a los servicios de emergencia de lo ocurrido. La víctima fue apuñalada en un domicilio de la calle Octavio Paz de Alovera y ahora se investiga si existían denuncias por violencia machista.

El asesinato se produjo sobre las 22.35 horas en la calle Octavio Paz de Alovera y hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una UVI que no pudo hacer nada por salvarle la vida. Desde la Subdelegación del Gobierno indican que no constaban denuncias previas contra el presunto asesino, que aún está detenido por la Guardia Civil y del que se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.