23/06/2022 / 12:31
Redacción


Imagenes

Nipace contará con un nuevo centro de rehabilitación en terreno cedido por el Ayuntamiento de Guadalajara


La Fundación Nipace contará con un nuevo centro de rehabilitación en la zona del barrio de Aguas Vivas, en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Guadalajara.

El anuncio lo ha adelantado el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, durante la presentación del concierto solidario que ofrecerá el grupo español de rock M Clan el 30 de julio en la Plaza de Toros de Sigüenza (Guadalajara) en beneficio de la fundación, un evento financiado por la Diputación Provincial, que aporta 45.000 euros, y en el que colabora el Ayuntamiento seguntino.

Según ha anunciado Rebollo, en los próximos días se reunirán con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el presidente de la Diputación, José Luis Vega, para tratar esta cuestión. "Tenemos la ilusión y la esperanza puesta en que se haga realidad y todo lo que se hace con esfuerzo y tesón, sale. Es la ilusión de muchas familias", ha dicho.

El presidente de esta fundación, creada para ayudar a niños con parálisis cerebral, ha agradecido el poder contar siempre con las instituciones para poder seguir con los objetivos de Nipace, aunque ha reconocido que en el caso de la nueva sede tendrán que llamar a más puertas. "Para un proyecto de este tipo hará falta también el apoyo del Gobierno central y acudir a los fondos europeos", ha subrayado.

 

CONCIERTO SOLIDARIO DE M CLAN EN SIGÜENZA EL 30 DE JULIO 

De momento, los beneficios del concierto solidario que se va a celebrar en Sigüenza servirán para "hacer hucha" para la futura sede. "Estoy seguro de que las instituciones no nos van a dejar solos y espero que la gente acuda a este concierto", ha señalado.

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, ha resaltado la labor de esta organización y ha agradecido a la Diputación el apoyo ofrecido para que este concierto llegue a la ciudad del Doncel.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, cree que este concierto, además de ayudar a la fundación, servirá para generar actividad económica en el municipio seguntino.

Las entradas tendrán un coste de 10 euros en venta anticipada, y 15 euros en taquilla.

 

EL ALCALDE CONFIRMA LA CESIÓN DE UNA PARCELA DE 9.300 METROS CUADRADOS 

Mientras, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha confirmado durante una visita a una empresa de la capital, que el Ayuntamiento está en el proceso de cesión de una parcela en la calle La Barca de 9.278 metros cuadrados para la construcción de un gran centro de terapia para personas con parálisis cerebral.

"Va a ser una apuesta importante. Guadalajara también quiere ser referencia en la vertiente más social y lo hace ayudando a personas que lo necesitan. Nos sentimos orgullos de que la capital pueda albergar este tipo de instalaciones", ha añadido Rojo.

En este sentido, el alcalde ha abundado en que se trata de un proyecto que "merece la pena" y por ello "no han dudado" en tramitar esta cesión para ubicar una instalación que aporta "muchos beneficios a la sociedad". "Ahí siempre vamos a estar", ha subrayado tras resaltar la labor de Nipace como entidad de referencia internacional.

"Lo hacemos con muchas ganas e ilusión porque es una entidad que de referencia en su cometido y se merece unas instalaciones mejores", ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9161 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022