02/06/2020 / 17:59
Redacción


Imagenes

NIPACE reabre sus priorizando la seguridad de los niños y de su equipo de profesionales

Desde este lunes, el centro de rehabilitación de Fundación Nipace vuelve a prestar servicio a los niños y niñas con parálisis cerebral. Lo hace después de haber permanecido cerrado casi dos meses como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 y con una prioridad: garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores.


Desde que comenzó el estado de alarma, el presidente de la Fundación, Ramón Rebollo, comenzó a pensar en las fórmulas que pudieran permitir la reapertura del centro. En ese sentido se puso en marcha la campaña #NIPACEArrancaDeNuevo, invitando a la población a hacer donaciones de equipos de protección que aliviaran el gran esfuerzo económico que supone adaptar la actividad del centro a la nueva normalidad. Los propios trabajadores se sumaron a la ola de solidaridad, dedicando su tiempo libre a estudiar la nueva normativa y a elaborar los protocolos que permitieran la atención a los pequeños en las mejores condiciones de seguridad.

El equipo de NIPACE volvió al centro con la llegada a Guadalajara de la Fase 2, el pasado 25 de mayo.  Durante la pasada semana ultimaron los detalles de los nuevos protocolos de recepción y salida de niños, realización de informes y atención a los pequeños en sala. Además, fueron partícipes de sesiones formativas de reciclaje, fundamentales tanto en tiempos de pandemia como en el día del trabajo en Fundación NIPACE. Desde este lunes, se ha retomado la actividad en el centro, con un máximo de seis pacientes en sala, respetando la distancia de seguridad entre los niños y con el uso de EPIs por parte de los trabajadores. Los niños, que deben llevar mascarilla, son recibidos en las puertas correderas del centro por parte de la fisioterapeuta, ataviado con calzas y EPI. En la zona de acceso se lleva a cabo la desinfección de manos y calzado y se accede a la zona de tratamiento, evitando deambular por dentro del centro. Además, los fisioterapeutas explican a las familias el nuevo protocolo de comunicación y otras novedades desencadenadas de “nueva normalidad”. Los fisioterapetuas están protegidos de pies a cabeza en las sesiones de trabajo, algo a lo que no queda más remedio que acostumbrarse: “a los niños al principio les choca, pero cuando oyen nuestras voces se dan cuenta que están en NIPACE, en su casa. Yo creo que se van a acostumbrar ellos antes que nosotros”, reconocía la directora de terapias y familias, Nora Sanz.

Las medidas adoptadas podrían variar cuando Guadalajara entre en Fase 3 y cuando finalicen las fases de desescalada, pero de momento las autoridades sanitarias recomiendan la máxima precaución y NIPACE cumple con todas las instrucciones facilitadas por el Ministerio de Sanidaden este sentido. 

Desde NIPACE quieren mandar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han puesto su granito de arena a lo largo de estas duras semanas, aportando dinero y materiales para retomar la actividad. En el centro se ha recibido todo tipo de materiales de protección, mascarillas, calzas, guantes, monos…  Cada una de las aportaciones, desde las más pequeñas hasta las más cuantiosas, han sido recibidas con la ilusión de seguir prestando servicio a quienes verdaderamente lo necesitan, los niños y niñas con parálisis cerebral que desde este lunes han podido retomar sus terapias, tan beneficiosas para mejorar su vida diaria.

 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5289 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020