No helará, pero tendremos un día de Navidad pasado por agua

25/12/2021 - 09:26 FCV

Sí, como lo oyen, no helará. Ni nevará. Ni en el Alto Tajo, ni en la Sierra Norte. Ni en Checa, ni en Cantalojas; ni en Molina, ni en Sigüenza. En el Corredor y La Alcarria las temperaturas oscilarán entre ocho  y 11 grados, sin viento. Sin embargo, la lluvia estará presente.

Según se desprende de los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la sensación térmica del día de hoy será agradable, ya que las lluvias pasarán su factura: a cambio de mojarnos, nos ofrecerán temperaturas altas para la época, a lo que se sumará la práctica ausencia de vientos fuertes, que oscilarán entre ocho y 18 kilómetros por hora.

En el Alto Tajo no se bajará de dos grados, con máximas de siete, algo similar sucederá en la Sierra Norte, en donde las mínimas serán de cuatro sobre cero. No habrá que salir, por tanto, a por leña -hablamos de los previsores- ya que sorprendentemente los que quieran podrán rondar las calles, eso sí, paraguas en mano.

Para serranos y molineses es un lujo, ya que a estas alturas ya estaríamos hablado, si no de fuertes nevadas, de fuertes heladas, o ambos fenómenos juntos. O quizás de fuertes lluvias con viento, o de todo a la vez, quién sabría… Las temperaturas estarían a 10 bajo cero, o menos…

En el Corredor del Henares, incluida las Campiñas Baja y Alta, y La Alcarria, los termómetros podrán subir hasta 12 grados y no descenderán de seis, unos valores, por tanto, que aportan una inusual estabilidad climatológica, ideal para las celebraciones navideñas, aunque para muchos el de Navidad es un día para estar en casa recogido con los suyos.