20/03/2020 / 11:45
Redacción


Imagenes

“No sé si la gente se lo está tomando en serio en Alemania, vamos por detrás en las medidas”

Pablo Rodríguez vive en Garching, muy cerca de Munich, dónde está estudiando un doctorado en Computer Vision.


Alemania está siendo uno de los países más azotados por el COVID-19. Aunque no esté llegando a los niveles de afectados y de muertes de China, España o Italia, si es un país que está sufriendo las consecuencias de este virus.

Muy cerquita de Munich, una de las ciudades más importantes de Alemania, en Garching, vive Pablo Rodríguez, un joven guadalajareño que reside allí por estudios, ya que está realizando un doctorado en Computer Vision. Pablo cuenta a Nueva Alcarria que la sociedad alemana parece no ser del todo consciente de la situación, algo similar a lo que pasaba aquí en España hace unos días. De hecho, las bromas son habituales y hay un cierto clima de tranquilidad. Sin embargo, poco a poco se van tomando más medidas para intentar concienciar a la población.

La vida de Pablo es sencilla, consiste básicamente en ir a la Universidad y volver a casa, algo que ya no va a poder hacer porque en esta última semana  han cerrado su Universidad: “Justo nos han enviado un correo de que por fin cerraban la universidad y solo permiten acceso a personal imprescindible, véase gente que esté haciendo pruebas con gases peligrosos o animales y que tengan que ir, pero al resto nos han bloqueado el acceso”. Por este motivo, Pablo ha empezado el aislamiento en su casa, como estamos haciendo aquí en España, ya que “me he montado la oficina en casa, he traído la pantalla, la torre y todo”. Sin embargo, no tiene del todo claro que la sociedad alemana sea consciente de lo que está ocurriendo, y si se están tomando la situación como deberían: “Sigo pensando que la gente no se lo está tomando en serio y por la carretera de mi ventana veo un contínuo ir y venir de coches”. Aquí criticamos mucho que se hayan tomado las medidas tarde, y que por ello estamos como estamos, pues en Alemania están igual o peor, y es que Pablo piensa que “que vamos algo por detrás que España con las medidas”.
Este joven de Guadalajara comenta que, al vivir en un pequeño pueblo al norte de una gran ciudad como Munich, vive “como en una burbuja”. Afirma que evita coger metro, y que al supermercado fue hace una semana por última vez, y recuerda que estaba bien. Merkel declaró que se espera que se contagien casi el 70 por ciento de la población del país, por lo que Pablo cree que “esto irá a más”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.627 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020