Noche de terror en el Pedro Escartín
El Deportivo no pudo ganar al colista, Calvo Sotelo, en el partido aplazado de la quinta jornada y pierde una gran oportunidad de asomarse a la zona noble. (2-3).
El Deportivo Guadalajara tenía una oportunidad de oro para auparse hasta la quinta posición de la clasificación si vencía al colista del grupo en el partido aplazado de la quinta jornada que se disputó en el Pedro Escartín en la noche del miércoles.
Mala primera mitad
El partido empezó como el clima y el ambiente en el Pedro Escartín, frío. El Dépor entró sin demasiada intensidad al partido, quizá por la situación clasificatoria del rival, mientras que el Calvo Sotelo, con su entrenador al mando, imprimió mucha intensidad desde el principio. Pronto se vieron las intenciones de uno y otro equipo, el Dépor quería construir y crear a través de la posesión, mientras tanto, el Calvo Sotelo hacía su partido y se dedicó a defender bien, con muchas ayudas, y a intentar aprovechar los errores del depor con el balón. Le salió bien, y es que el Depor cometió varios errores en salida de balón, y dos de ellos terminaron en goles visitantes.
No había demasiadas ocasiones hasta que Rodri en una mala cesión al portero habilitó alIván Limón, héroe de los visitantes, para que se plantara delante de Hugo y lo batiese.
El choque se ponía muy de cara para los visitantes. El Depor acusó mucho el gol, y no supo reaccionar, mientras que los visitantes tuvieron el segundo en un centro que no encontró rematador. Pero cuando peor estaba el Depor apareció Samu para, tras una buena apertura de Cacha y una jugada individual, levantar de sus asientos a los pocos espectadores que estaban en el Escartín con un zurdazo que se coló por la escuadra. Parecía el momento perfecto, para que los morados se hiciesen con el control del partido, pero sólo 4 minutos después el Calvo Sotelo robó un balón tras un error entre los centrales del Dépor, y de nuevo Iván Limón remató a las mallas un centro desde la banda derecha para volver a adelantar a los visitantes.
Antes del descanso el Depor pudo empatar en un penalti sobre Huertas y que se encargó de lanzar Jony, pero no realizó un buen golpeo y el portero detuvo el lanzamiento desde los 11 metros.
La puntilla
La segunda parte empezaba diferente, y es que el Depor pareció meter más ritmo al partido. Avisó Huertas, y tras tres faltas consecutivas al borde del área, Kaoe puso el empate tras golpear el balón en la barrera.
Pero a partir de ahí se frenó el ímpetu morado. El Calvo Sotelo supo enfriar el partido y cortocuitó el ataque del depor. Tras un par de avisos el equipo de Puertollano puso el tercero gracias a un balón largo a la espalda de la defensa, un control perfecto del 17 y una definición no menos buena.
Bloqueo total a partir de entonces en un Depor que no supo crear peligro y que pudo recibir el cuarto en dos acciones en las que los delanteros del Puertollano Calvo Sotelo no acertaron a ver portería.