02/10/2020 / 14:37
Redacción


Imagenes

Notable participación del Hospital de Guadalajara en la I Escuela Digital de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha

Ha sido el centro con más ponentes en este evento nacional.


El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha participado de manera notable durante la celebración de la I Escuela Digital organizada por la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMyCM), que ha contado con las intervenciones de varios profesionales de las especialidades de Pediatría, Alergología y Oftalmología del centro guadalajareño.

Este encuentro en formato digital ha surgido con motivo del aplazamiento, debido a las circunstancias sanitarias actuales, de la XXIV Reunión Anual que dicha Sociedad celebra cada año, y que este 2020 iba a tener lugar en Guadalajara.

Aunque se ha previsto celebrar esta Reunión Anual a principios de marzo de 2021, la SPMyCM valoró la conveniencia de organizar un encuentro de carácter digital que permitiera a los profesionales de la Pediatría exponer actualizaciones de temas de interés en la especialidad y poder debatir sobre el manejo de diferentes patologías que los profesionales encuentran en su día a día en las consultas pediátricas.

Asimismo, se incluyó un apartado en el que explicar cuál está siendo el rol de la pediatría de Atención Primaria durante la pandemia y “que dista mucho de la imagen de  profesionales escondidos en los centros de salud y sin querer ver pacientes”, apunta el pediatra Gonzalo Galicia, uno de los organizadores de esta Escuela Digital.

A lo largo de esta cita se han abordado temas que son motivo frecuente de consulta, tales como el manejo del asma infantil, lactancia, alergias alimentarias, problemas oftalmológicos, cefaleas o problemas de estatura, entre otros muchos asuntos.

Todo ello con la participación de pediatras de ambas comunidades autónomas. Respecto a la participación de Guadalajara en este encuentro, los doctores Alfonso Ortigado y Gonzalo Galicia, por parte del servicio de Pediatría, junto al alergólogo Juan María Beitia y el oftalmólogo Fernando de Arriba abordaron cuestiones relacionadas con Cardiología Infantil y Deporte, alergias e intolerancias alimentarias o patología oftalmológica en la consulta del pediatra.

El Hospital de Guadalajara es el centro que ha contado con mayor participación y el que ha aportado más ponentes a este evento nacional y de proyección internacional, algo que “plasma el buen nivel que hay en este hospital y nuestro interés por la docencia y por la formación continuada”, subraya el doctor Galicia.

Es la primera vez que la SPMyCM organiza un evento de este tipo, que ha obtenido una excelente acogida. Se ofreció tanto a socios como a no socios de la citada Sociedad, y ha contado con más de 369 pediatras inscritos, si bien el alcance ha sido muy superior y se han registrado visualizaciones tanto de especialistas de Pediatría de nuestro país como desde otros países del resto de Europa, Sudamérica o Estados Unidos.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2465 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020