13/10/2022 / 12:13
Redacción


Imagenes

NPG’21: la poesía de Guadalajara sigue su gira


El poemario colectivo NPG’21 (Nueva Poesía de Guadalajara), editado por la Diputación de Guadalajara, prosigue su recorrido por las bibliotecas de la provincia con presentaciones en El Casar, Horche, Alovera y Pozo de Guadalajara.

El poemario colectivo semi-anónimo editado por Colección TTT y publicado por Diputación está llevando a cabo una serie de presentaciones y encuentros literarios con los clubs de lectura de las bibliotecas de la provincia.

Tras la buena acogida que tuvo la publicación de este poemario, el Servicio de Cultura de la Diputación ofertó a los coordinadores la posibilidad de presentar este libro en algunas de los clubs de lectura de la provincia. Ocho bibliotecas se sumaron a la propuesta, decidiéndose realizar estos encuentros en dos fases: la primera, que tuvo lugar a lo largo del mes de mayo, donde los coordinadores y poetas visitaron las bibliotecas de Sacedón, Fontanar, Galápagos y Brihuega; y la segunda, que se llevará a cabo durante este mes de octubre, que llevará estos encuentros a las localidades de El Casar (19), Horche (20), Pozo de Guadalajara (26) y Alovera (25).

De momento los encuentros no han podido ser más satisfactorios, tanto para los coordinadores y poetas como para los miembros de los clubs de lectura, que se han mostrado encantados con el proyecto. En estos encuentros se cuenta cómo surgió la idea, de qué manera se llevó a cabo el proceso de selección de textos y, lo más importante, se habla de poesía, comentando los poemas que más han gustado y leyendo textos muy diversos de prácticamente todos los autores que conforman NPG’21.

Cabe recordar que NPG’21 (Nueva Poesía de Guadalajara) es un proyecto auspiciado por Colección TTT (la aventura editorial del grupo TresTristresTrigres Teatro) y apoyado por el servicio de Cultura de la Diputación de Guadalajara, que nace con vocación de continuidad y en el que figuran los siguientes poetas: José García Salcedo, Javi Caballero, Elena Marco, Enrique Cejudo, Galatea Alba del Cerezal, Marcos Caballero, Susana Roa Gordo, José María Sanz Malo, Ibtihal Ntifi, Javier Rego, Matilde Sanz Tablero, Pedro Mesenguer, Rosalía Díaz Niño, Juan Carlos Pérez-Arévalo y Ana García Lamparero, estos dos últimos, además, coordinadores principales del proyecto y encargados de realizar estas presentaciones por las Bibliotecas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1216 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023