“Nuestra delegada, Sara Simón, realizó una brillante propuesta: que las grandes comarcas puedan incorporarse a las ayudas de la UE”
El Partido Socialista “ha reafirmado políticas que definen territorios despoblados”, según el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, que valora en entrevista a Guadalajara Media el recién celebrado 40 Congreso Federal del PSOE.
Un evento que “ha sido muy positivo para las políticas que se están desarrollando en la provincia, entre otras, defensa del agua por parte de los alcaldes ribereños del PSOE”, indica Bellido. La novedosa ley para garantizar políticas contra la despoblación o los presupuestos de la Junta, “que traen importantes medidas para la provincia de Guadalajara que van a mejorar nuestras infraestructuras, servicios públicos y consolidar una dinámica que es muy importante, que es la de aumentar pensiones y salarios mínimos para ayudar a las rentas más bajas”, han destacado entre otros asuntos. .
Bellido destaca la “brillante” intervención de la militante que encabezó la Delegación de Guadalajara, Sara Simón, “que consiguió convencer al conjunto de delegados y delegadas para que, no solamente las provincias que cumplen con los requisitos de tener menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, sino aquellas grandes comarcas, aquellas grandes zonas de provincias que no lo cumplen, puedan incorporarse al mapa de ayudas de la Unión Europea”.