16/12/2018 / 18:21
Redacción


Imagenes

Nueve rondas cantan a la Navidad desde Sigüenza

Recibieron un jamón y un nacimiento en agradecimiento a su participación.


Una magnífica representación de nueve rondas de la provincia de Guadalajara encendieron este sábado la luz de la Navidad en Sigüenza. Llegaron desde La Alcarria, alta y baja, Corredor del Henares, Sierra Norte, Campiña, y, naturalmente, desde el municipio de Sigüenza. Primeramente se concentraron en la Plaza Mayor, en cuyo centro ya brilla un gran árbol iluminado. Juntas, se acercaron a la Catedral con motivo de la celebración del Año Jubilar. Allí fueron recibidas y felicitadas por el párroco de la Iglesia de San Pedro, Jesús Montejano, antes de cantar algunas estrofas del villancico popular 'Ronda de Sigüenza'. 

Desde el Atrio de la Fortis Seguntina, los músicos y acompañantes de todas las agrupaciones –más de dos centenares de personas- retomaban su paseo musical, en dirección a El Pósito, por las calles del Cardenal Mendoza, de la Yedra, del Hospital y del Peso. María Hernando, como portavoz de la Asociación Cultural Seguntina que organiza el Certamen, con la colaboración de empresas locales y del Ayuntamiento, dio paso el pregonero del evento, el profesor de Astronomía seguntino Javier Bussons. En un original pregón, en el que hizo honor a la tradición oral sin leer una sola palabra, unió sus recuerdos de niño y su percepción de la Navidad en una bonita historia que concluyó construyendo, con esos elementos sacados del morral de sus recuerdos, un Portal de Belén real, que presidió el Certamen.

Al finalizar sus actuaciones respectivas, todas las rondas recibieron el obsequio de un jamón y de un nacimiento, por cortesía de la organización. Además, todos juntos compartieron un caldito y un tentempié, en el edificio de El Torreón, donde no faltaron los últimos villancicos de la tarde. El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, acompañó la celebración del Certamen, “que ha sido, además de una explosión de alegría navideña por las calles de nuestra ciudad, una magnífica muestra del folclore de nuestra provincia”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3329 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019