Nuevo aniversario

17/07/2022 - 09:49 Pedro Villaverde Martínez

 Ningún tiempo pasado es ni mejor, ni peor, es lo que es y ha sido. Tan sólo queremos dar las gracias a cuantos han hecho posible esta historia y tener los mejores deseos para que continúe con el éxito. 

Nueva Alcarria nació el 15 de julio, del ya lejano 1939 y con celeridad se extendió por toda la provincia, teniendo muchos nombres propios a lo largo de su más que octogenaria historia. Todos ellos trabajaron- y lo hacen hoy- en acertada colaboración y como un verdadero equipo…  Aquella simbiosis periódico-lectores siguió siendo tan estrecha que cuando nuestros pueblos emigraron Nueva Alcarria emigró con ellos, con lo que logró una gran difusión tanto en suscriptores como en venta, haciendo célebre la frase de que algo era verdad porque lo decía Nueva Alcarria. Con 83 años de historia vividos el  periódico ha ido creciendo en tiempos de bonanza e incluso en los adversos. 

  Es pues de justicia que aprovechemos la ocasión para dar las gracias a lectores y anunciantes y a cuantos han sido de una u otra forma artífices de tal evento. Solamente pretender enumerar hechos y actores daría para más de un libro. No olvidemos que hablamos de una cabecera que nació como bisemanario, fue más de cinco décadas semanario, en los noventa volvió a bisemanario, en los inicios de este siglo se convirtió en Diario y en 2012, por aquella terrible crisis, volvió a ser bisemanario. No queremos  caer en la tentación de enumerar tan sólo la cantidad de eventos que se han realizado a través de todos estos años, ni siquiera los de reciente creación. Ningún tiempo pasado es ni mejor, ni peor, es lo que es y ha sido. Tan sólo queremos dar las gracias a cuantos han hecho posible esta historia y tener los mejores deseos para que continúe con el éxito que en sus mejores momentos ha tenido. Demasiados merecerían ser nombrados y hemos de generalizar para no caer en olvidos. Todos son responsables de que hoy se cumpla de nuevo años con el hito de no haber faltado nunca a los kioscos en este tiempo. Gracias y felicidades.